A muy buen ritmo marchan las obras de la nueva guardia del hospital Central de Mendoza. Cornejo estuvo de recorrida por el lugar.

Canal 9 Mendoza
Laura Rez Masud
Martes 21 de Mayo del 2019 a las 13:42 hrs

Se trata de un edificio de 8.000 m2, que albergará también a los consultorios externos del nosocomio. Ya se pueden apreciar quirófanos de última generación que nada tienen que envidiarle a los principales centros sanitarios del mundo. El gobernador Alfredo Cornejo recorrió las obras junto al intendente de Capital y precandidato a gobernador, Rodolfo Suárez. Podría quedar inaugurado el sector en septiembre. También participó de la recorrida el subsecretario de Salud, doctor Oscar Sagás, quien mostró con mucho orgullo de qué se trata esta nueva tecnología que estará disponible para todos los mendocinos. Fue consultado sobre las enfermedades que proliferan por estos días en la provincia. Sagás aseguró que en el hospital Notti se están atendiendo unos 50 casos de bronquiolitis por semana, cifra habitual para estas épocas pero que se puede incrementar en los próximos días. Confirmó además que ya hay más de 70.000 mendocinos que se han vacunado contra la gripe.

Laura Rez Masud: Las obras avanzan muy bien, casi el 80% de la primera parte de las mismas están terminadas y la idea del Gobierno es poder inaugurar la guardia y los consultorios externos en el mes de septiembre. Es un edificio que tiene 8.000 m2 y que va a venir a reemplazar obviamente la actual guardia que tiene el hospital Central. Hoy estuvo el gobernador Alfredo Cornejo recorriendo el avance de las obras. El edificio está dividido en dos bloques, uno de los cuales está terminado en un 60% y el otro en un 80%. Hay 6 quirófanos de alta tecnología y una sala de terapia intensiva que contará con 8 camas. El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, que también participó de la recorrida junto a Cornejo, se refirió a la vacunación antigripal.   

 

Oscar Sagás: Largamos la vacunación contra la gripe allá por finales de abril y al día de hoy puedo decir que tenemos una cobertura bastante amplia, llevamos colocadas más de 70.000 vacunas, sobre todo en los grupos de riesgo, niños de 6 meses a 2 años, las embarazadas, las puérperas y por supuesto las personas mayores de 65 años. Esa es una estrategia muy buena porque realmente al día de hoy hay poca circulación viral, sobre todo el virus sincitial respiratorio, que es el que ataca a los chiquillos. Hoy por hoy estamos atendiendo en el Notti, que es el hospital de referencia, 50 bronquiolitis con neumonías por semana, pero esperamos para las próximas semanas que haya un pico, porque evidentemente las temperaturas así lo van a determinar, pero el sistema está preparado, la red está preparada… Podemos llegar a 300.000 dosis y superar incluso esas dosis que colocamos el año pasado. En Mendoza hemos recibido las vacunas desde la Nación, está prevista otra entrega, así que en eso no hay problemas y también estamos vacunando contra el neumococo, que es fundamental en aquellas personas que tienen alguna patología de riesgo asociada o aquellas personas que tienen más de 65 años y se tienen que vacunar.