A poco más de 10 días del inicio del ciclo lectivo, Infraestructura Escolar confirmó que 3 edificios escolares no están habilitados para comenzar las clases.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Miércoles 12 de Febrero del 2020 a las 21:13 hrs

Todo ocurre más allá del profundo programa de reparación de edificios escolares encarado en la provincia de Mendoza. Infraestructura Escolar confirmó que son 3 las escuelas en las que no se podrá comenzar el dictado por fallas estructurales. Se trata de la José Federico Moreno de Ciudad, la Lucio Cicchitti de Dorrego y la Blanco Encalada, de Junín, establecimiento que estará en obras todo el año y por lo cual sus 400 alumnos deberán ser reubicados. Tampoco en la Cicchitti se dictarán clases durante todo este año. En tanto, está previsto que la Escuela José Federico Moreno sea reinaugurada en el primer semestre. Son 150 las escuelas intervenidas por diversas fallas e inconvenientes, con una inversión de 400 millones de pesos, cifra que contempla la finalización de 5 nuevas escuelas con financiamiento provincial.

Guillermo Carbonell, subsecretario de Infraestructura Escolar: Hemos decidido que la escuela Blanco Encalada de Junín no va a iniciar las clases. En principio, se iba a hacer una entrega parcial de esta escuela, pero ayer tomamos la decisión de que no va a estar activa porque detectamos a último momento algunas irregularidades que nos preocupan y que son más serias de lo que pensábamos… Se están invirtiendo 400 millones de pesos, entre los que está incluida la conclusión de 5 escuelas nuevas con financiamiento provincial.   

 

Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE: La Municipalidad de Junín ha facilitado unos módulos, así que estamos trabajando en este momento para la reubicación de la totalidad de los chicos. Son 400 chicos los que van a esa escuela, ya se ha hablado con la comunidad y la comunidad ya está al tanto.