Abusos en la UNC: Para los “entregadores” los hechos nunca ocurrieron.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Miércoles 29 de Mayo del 2019 a las 21:07 hrs

Rompieron el silencio los tres acusados como partícipes primarios en la causa que investiga abusos y que tiene como principal sospechoso y detenido a Mauro Aguirre, un docente de la Universidad Nacional de Cuyo. Lucía Fernández, Mario Codoni y Leandro Fontán Blanch, acusados de participación primaria, señalaron algunas contradicciones en las declaraciones de las víctimas que formalizaron sus denuncias y desmintieron que la agrupación política fuera sectaria. Los tres son militantes de la Agrupación Universitaria Nacional y están en libertad tras haber pagado una fianza de 200.000 pesos.

Leandro Fontán: La organización es absolutamente democrática, es libre para entrar y para irse. Nosotros siempre hemos tenido una conducción colegiada, de muchas personas y siempre hemos tenido mujeres en la conducción y la verdad que hemos ido cada uno de los 4 que estamos imputados a la Fiscalía a negar rotundamente cada uno de los hechos que se nos imputa. Que se digan esas aberraciones es absolutamente indignante e injuriante sobre nosotros.

 

Lucía Fernández: Las acusaciones que señalan las denunciantes en el expediente no ocurrieron, eso es lo que te puedo decir. Sus declaraciones incluso están llenas de contradicciones, entre lo que dijeron por un lado en la declaración que hicieron en la Universidad y la que después ampliaron o ratificaron en la Justicia, en donde hay detalles que se cambian pero que son sustanciales para llegar al estado actual de la cosa y sobre todo a las acusaciones que recaen sobre nosotros.  

 

Mario Codoni: Estamos colaborando con la Justicia para llegar a la verdad y en ese sentido hemos aportado pruebas y testigos. Por ejemplo, una conversación de Facebook, certificada por un escribano y que ya hemos presentado a la Fiscalía, donde una de estas chicas le comenta a otra que está en una relación con Mauro Aguirre. Hay testigos que hemos presentado, una lista de más de 100 personas, entre familiares, parejas, amigos, militantes y ex militantes, que desmienten este relato que se ha hecho sobre la naturaleza de nuestra organización, como endogámica, como que alejamos a la gente de sus familias, como que prohibíamos tener parejas afuera de la organización. Nosotros no observamos ni fuimos testigos ni mucho menos partícipes de alguna situación tan aberrante como las que se nos acusa.