Aerolínea low cost pidió tres nuevas rutas aéreas a San Rafael.

Diario San Rafael
Viernes 14 de Septiembre del 2018 a las 08:00 hrs

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) oficializó que el viernes 5 de octubre se realizará la audiencia pública para la concesión de rutas aéreas a empresas de bajo costo, entre las que aparecen propuestas para San Rafael.


Se trata de tres pedidos realizados por una firma low cost de la chilena Jetsmart Airlines S.A que solicitó la concesión para operar 276 frecuencias diferentes mediante “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte AIRBUS A320, durante un período de QUINCE (15) años”.
Dentro de la larga lista de pedidos aparecen tres propuestas que buscan vincular a San Rafael con distintas ciudades del país.
Una de ellas plantea la conexión de San Rafael con Buenos Aires mediante 9 frecuencias semanales, a ellos se suman 3 frecuencias semanales para un vuelo que plantean entre nuestro departamento y San Carlos de Bariloche y otras dos frecuencias más para vincular San Rafael con la ciudad de Puerto Iguazú en la provincia de Misiones, donde se encuentran las míticas cataratas.

LA AUDIENCIA
El día viernes 5 de octubre a partir de las 8 de la mañana se realizará la audiencia pública N° 221 en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Allí se tratarán las solicitudes de las empresas: Andes Líneas Aéreas solicitó el permiso para operar 199 rutas; Avian, 6 rutas; Baires Fly, 5 rutas; FB Líneas Aéreas, 284 rutas; el Grupo Lasa, 19 rutas; Jetsmart, 276 rutas; y LAN Argentina, 3 rutas.

JETSMART
JetSmart es una aerolínea de bajo costo chilena creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, quien también controla a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana Volaris y a la húngara Wizz Air.
JetSMART solicitó la obtención de su certificado de operador aéreo el 26 de enero de 2017 y recibió tal autorización en junio de 2017.5 Actualmente están operando con 5 Airbus A320ceo y su base de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en la ciudad de Santiago de Chile.

PENDIENTES
EN SAN RAFAEL
Hay que destacar que ya son cinco las firmas que tienen interés en desembarcar en nuestro departamento, para los cuales se necesitan mejoras sustanciales en las pistas del aeropuerto.
Al pedido de Jetsmart se le suman rutas solicitadas por Flybondi, Alas del Sur, Norwegian Air y Just Flight, que es la única que podría operar ya que cuenta con aviones de pequeña escala.