Aeropuerto San Rafael: Sumarán vuelos entre julio y septiembre por las vacaciones.

Diario San Rafael
Domingo 17 de Marzo del 2019 a las 10:00 hrs

En el marco del plan de turismo invernal se agregarán frecuencias los sábados y domingos.

Una buena noticia se confirmó en las últimas horas para el turismo de San Rafael. Es que si bien faltan todavía algunos meses para el receso invernal, desde Aerolíneas Argentinas ya dieron a conocer los vuelos y los horarios, y nuestro departamento es uno de los beneficiados.


Mientras se esperan los resultados para poder ampliar y optimizar el aeropuerto local para la llegada de las low cost y los aviones de mayor porte, la aerolínea de bandera aporta con su plan de refuerzo de vuelos.
Desde la firma anunciaron que “Aerolíneas Argentinas sumará más frecuencias entre San Rafael y Aeroparque durante el invierno”.
Según indicaron desde la empresa, por el plan de “turismo de invierno” en julio habrá 9 vuelos semanales, en agosto se llegará a 10, mientras que en septiembre se reducirán a 8 las frecuencias y en octubre volverá a la operación tradicional.
Si bien todavía no están confirmados, los refuerzos de julio se realizarían durante los días sábados cuando a San Rafael estarían llegando 3 vuelos. Este programa de vuelos extra se extenderá desde el sábado 13 de julio hasta el domingo 15 de septiembre.
La página oficial de Aerolíneas establece que el primer vuelo sale de Aeroparque Jorge Newbery a las 9.50 y llega a San Rafael a las 11.45, el segundo sale a las 12 de Buenos Aires para llegar a las 13.55 a nuestro departamento, a lo que se sumaría un vuelo vespertino con salida a las 17 de la terminal aeroportuaria porteña y llegaría a San Rafael a las 18.55.
Durante agosto, los esquemas de vuelo de los sábados se repetirían y se agregaría uno más el domingo. De esta manera el avión Embraer tendría dos arribos dominicales, el primero durante la mañana (partiendo de Buenos Aires 10.50 y llegando San Rafael 12.45) y uno en la tarde con partida de Aeroparque a las 14.30 y aterrizaje en suelo sanrafaelino a las 16.25.
En lo que respecta a los vuelos de septiembre, serían dos durante el sábado y dos el domingo, ambos con los mismos horarios; el primero con salida de la city porteña a las 10.50 y aterrizaje en San Rafael a las 12.45, y el segundo parte a las 14.30 y arriba a nuestro departamento a las 16.25.

UN VUELO MENOS FUERA DE TEMPORADA
A pesar de las buenas noticias para la temporada “alta” de sumar frecuencias, también hay una mala para San Rafael. Es que fuera de temporada se suspende un vuelo semanal, pasando de 7 a 6.
Desde el 19 de marzo al 2 de julio el avión de Buenos Aires no llegará durante los días martes a San Rafael, con una frecuencia menos a la semana. Mientras que desde el 26 de septiembre en adelante el avión no hará el recorrido los días jueves.