“Alberto Fernández recibió un mandato del pueblo que es mejorar la economía y no se está ocupando de eso”.

Radio Mitre Mendoza
Antonio Ginart
Miércoles 26 de Agosto del 2020 a las 08:32 hrs

Lo aseguró a Radio Mitre Mendoza Alfredo Cornejo. El diputado nacional de Juntos por el Cambio señaló también que la pandemia lo empoderó al presidente, ya que ahora hay una enorme concentración de poder. También habló de la reforma judicial y de las candidaturas con vistas a las próximas elecciones. Agregó que desde la Nación está trabajando para evitar la estrategia de ahogo a la que está siendo sometida la provincia de Mendoza.

Alfredo Cornejo: Hoy se requiere que el Gobierno tenga un plan económico, independiente de la renegociación de la deuda o paralelamente a la renegociación de la deuda, un plan económico sostenido, y que además acuerde con la oposición los principales fundamentos de la economía para generar una expectativa positiva y los actores económicos inviertan… Acá se demuestra que no hay un plan económico, se va resolviendo en base a consignas más bien populistas. ¿Quién no quiere que le congelen la tarifa de teléfono, la de gas y la eléctrica? El tema es si la economía puede funcionar así, sin buscar el equilibrio fiscal…

 

Evangelina Argüello: ¿Cree que podría llegar a aspirar a ser presidente de la República Argentina?

 

Alfredo Cornejo: bueno, no veo por qué no, pero la verdad que no está entre los proyectos que tengo en la cabeza de ninguna manera, porque creo que hace falta un programa justamente construido desde la oposición y estoy más bien trabajando en eso pero en forma de equipo, no personal para mí, sino que creo que la Argentina necesita tener un buen gobierno, necesita tener una buena oposición, que esté preparada para gobernar si le toca y para eso tiene que llegar con poder y con un plan. Así que bueno, estoy trabajando en eso…

 

Cintia Vargas: ¿Y quiere ser candidato a senador en las próximas elecciones? Hay rumores muy fuertes de cómo sería la fórmula.

 

Alfredo Cornejo: sí, he leído acerca de esos rumores, pero la verdad que no estoy muy cómodo en los cargos legislativos, no ambiciono esa tarea, me gustan más los cargos ejecutivos, así que no ando buscando eso… pero bueno en el marco de un equipo de trabajo resolvemos las estrategias de poder, así que lo veremos en su momento… Es medio desubicado enfocarnos ahora en elecciones, con tanto tiempo por delante.

 

Carlos La Rosa analizó la entrevista con Alfredo Cornejo.

 

Carlos La Rosa: A los políticos hay que saberlos leer entre líneas, Cornejo dijo “no me gusta ser senador, pero estuve viendo que se está hablando de ese tema, de mi propia voluntad no lo sería, pero si el proyecto me lo pide…” Con respecto a la presidencia fue aún más claro, dijo “no veo por qué no puedo serlo”. Esa es la frase importante, en los dos casos se mostró propenso a intervenir en las dos candidaturas, eso es lo que saco yo como conclusión. Dijo además que está armando los equipos. ¿Quién arma equipos si no quiere ser candidato a algo? Así que Cornejo no ha descartado nada… Además, se mostró como una especie de garante de Mendoza, al decir que está peleando para que no la ahoguen a la provincia y para tratar de lograr que Mendoza pueda ser independiente, así como en Mendoza está Suarez, él está en la Nación, peleando para defender los intereses de Mendoza ante el Gobierno Nacional que la quiere agredir a la provincia. Me parece que esa es la concepción que quiso comunicar. En todo lo demás, estuvo moderado.

 

Entrevista completa a Alfredo Cornejo disponible en el siguiente link:

http://mdznews.net/audios/2813?r=ea456b30553