Alerta en San Rafael por tarjetas clonadas en cajeros automáticos.

Canal 9 Mendoza
Daniela Galván
Miércoles 08 de Mayo del 2019 a las 13:37 hrs

Detuvieron a dos sujetos acusados de clonar tarjetas para realizar extracciones en diferentes bancos. El hecho ocurrió en San Rafael. Uno es un ciudadano brasileño y el otro procedente de Buenos Aires. Fueron aprehendidos cuando quedaron filmados mientras colocaban dispositivos en cajeros automáticos. Dio detalles del procedimiento el comisario Eduardo Algaba, director de la Departamental Sur de la Policía de Mendoza. Luego se refirió a esta modalidad delictiva en estudios el subcomisario jefe de la División de Delitos Económicos, Osvaldo Araujo.

Un llamado a la Unidad de Monitoreo por parte de una entidad bancaria encendió la alarma. Las cámaras de seguridad habían detectado la presencia de dos sospechosos en la zona de cajeros automáticos de la sucursal San Rafael del Banco Macro, quienes se dedicarían a la clonación de tarjetas. Tras el llamado, la Policía llegó hasta esa sucursal, en la que halló un dispositivo en el interior del cajero. Las fotos captadas por las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos permitieron iniciar la búsqueda de los dos sospechosos. Los sujetos, un hombre brasileño de 43 años, y otro residente de Buenos Aires, de 68, fueron detenidos en la zona del microcentro. Luego, tras un allanamiento en el hotel donde estaban parando secuestraron un Toyota Corolla, los dispositivos utilizados para el delito y los comprobantes de 10 extracciones realizadas en otros bancos.

 

Eduardo Algaba: En el procedimiento, que comienza ayer después de las 18 horas, se detecta en base a información que viene de Seguridad Bancaria de una importante entidad de Buenos Aires que tiene sucursal en San Rafael, donde se verificaba a través de cámaras, que alguna persona estaba manipulando de mala manera uno de sus cajeros. Esa información entra al CEO de San Rafael, se verifica con personal de los bicipolicías y se detecta una manipulación muy importante de 3 cajeros de una misma sucursal. Se hace una revisación también de otras sucursales locales y se detecta al menos en dos sucursales más este mismo tipo de elemento que tomaba los datos para después duplicar tarjetas de débito.