Alfredo Cornejo aseguró que no se ve como candidato en la escena nacional.

Radio Nihuil Mendoza
Carlos Hernández
Jueves 02 de Mayo del 2019 a las 13:23 hrs

En una extensa charla con Nihuil, el gobernador de Mendoza se refirió a la posibilidad de ser el compañero de fórmula de Roberto Lavagna, como hoy trascendió en algunos medios. Aseguró que lo halaga que se piense en él pero destacó que no considera estas posibilidades porque el país no está bien. Sostuvo además que la dirigencia política está muy mediocre y no piensa en salir adelante.

Alfredo Cornejo: Hace un tiempo que está circulando esa versión, me halaga que se piense en mí. Yo no estoy pensando en esas cosas, primero porque no lo veo bien al país en materia económica y creo que requiere un gran acuerdo de los líderes nacionales hablándole claramente a la gente, a los ciudadanos, y en la Argentina eso no se está discutiendo. La dirigencia política está muy mediocre, hablando con cifras marketineras, de pura publicidad, pero no hablándole al ciudadano con la verdad, que nuestras dificultades son enormes.  

 

Cornejo también se refirió al futuro de la UCR dentro de Cambiemos y dijo que estuvieron bien en estar allí. Además, señaló que los ciudadanos deben saber que él no es lo mismo que Macri, como quieren hacer creer algunos líderes de la oposición.  

 

Alfredo Cornejo: Los ciudadanos deben saber que no somos lo mismo, hemos hecho cosas distintas y cosas similares y los ciudadanos lo saben ¿eh? No es que no lo sepan. Ese discurso engañoso de Sagasti y de Bermejo es para no hablar de Mendoza. ¿Por qué no hablamos de Mendoza?

 

El gobernador también les respondió a las críticas de la oposición respecto a la política de viviendas. Aseguró que el IPV entregó 1.200 casas en 2015 y su gobierno entregó 3.000 en 2019. Dijo que son pocas y que la gestión debería entregar 3.000 viviendas por año.  

 

Alfredo Cornejo: El Gobierno de Paco Pérez dejó iniciadas casas que estaban licitadas y adjudicadas, dándole la buena noticia a la gente, pero no haciéndolas. Por ejemplo, teníamos estado de avance del 1%, del 2%, del 5%, del 15%. La mayoría de las obras en materia de vivienda tenían un escaso avance de obra, porque no se le pagaba a las empresas, porque era el desorden que tenía Mendoza y el IPV, como todo el Gobierno de la provincia durante la gestión del justicialismo ¿no?

 

Entrevista completa a Alfredo Cornejo disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1811?r=8c55c03da70