Alfredo Cornejo: “Estamos en una enorme fragilidad económica, fiscal y social”.

El Sol On Line Mendoza
Marisa Alarcón
Miércoles 16 de Mayo del 2018 a las 20:00 hrs

El gobernador se refirió a la crisis financiera y admitió que la alta inflación mueve el avispero.

httpselsol-compress-releases3-accelerateamazonawscomimageslarge1526495512517sitevinitech20cornejojpg


Desde Maipú, donde inauguró una nueva edición de la feria Sitevinitech, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió a la crisis financiera que atraviesa el país, en medio de la corrida cambiaria y la inflación de la provincia que en el mes de abril superó a la nacional llegando al 12,4% en los primeros cuatro meses del año.

“Todos los cambios de alta inflación mueven el avispero, hay que ser realista y no hay que desconocer como hacían gobiernos anteriores”, sostuvo.

En torno a esto, el gobernador respaldó la política económica que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri. “El gobierno está construyendo una economía sana, tomando decisiones en materia de circulación de moneda. Estamos en una enorme fragilidad económica, fragilidad fiscal y en una enorme fragilidad social”, admitió Cornejo. En torno a eso reconoció que las cifras sociales “no son buenas en un país que supo ser integrado”.

Es por eso que adelantó que probablemente la economía tendrá síntomas de “fiebre” con “corridas bancarias, financieras y con picos de inflación que no son los esperados”, dijo el gobernador. De todos modos consideró que no es “alocado” el nivel del dólar actual, ya que estaba “retrasado”, por lo que no lo “alarma” la corrida cambiaria de las últimas semanas.

Asimismo el gobernador aprovechó para referirse a la deuda de la provincia, asegurando que está “muy controlada”.

“No estamos generando nuevos desbalances en tomar deuda. Frenamos la licitación esperando a ver si mejoran las tasas”, explicó. Además señaló que la provincia ha tomado recaudos y para eso hay dinero guardado en dólares para poder hacer frente a los pagos de los vencimientos”. “Hay un gobierno responsable”, concluyó.