Alfredo Cornejo juega fuerte en la campaña.

Radio De Cuyo Mendoza
Diego Frattini
Lunes 13 de Mayo del 2019 a las 06:33 hrs

El gobernador pidió interpelar a los candidatos. Aveiro, en tanto, eufórico con los triunfos del peronismo y derrotas del oficialismo.

Diego Frattini: Por las elecciones de Córdoba, el intendente de Tunuyán Aveiro, posteó algo que ha sido retuiteado por todos lados y obviamente en las redes sociales mucho más. “No es casualidad lo que sucedió en Córdoba, más del 60% de los votantes, un gobierno presente con su pueblo, todas derrotas las de Cornejo frente a la UCR nacional, en sociedad con Macri y con Cambiemos, hasta Córdoba Capital, que siempre fue radical…llegó la hora”. Así se refirió a las elecciones de Córdoba el intendente de Tunuyán. Y por otro lado contar que el día viernes, la inauguración de esta obra con vario tiempo ya de construcción que es el Arroyo Villegas y el Canal La Pampa, la impermeabilización del mismo y la presurización. La verdad que está buenísima la obra, es faraónica, un montón de hectáreas se van a beneficiar con respecto a esto que acaban de inaugurar y pudimos hablar con el gobernador Cornejo, lo escuchamos.

 

Alfredo Cornejo: Las elecciones son una exquisita oportunidad para que los ciudadanos interpelen a sus políticos, hasta aquí la clase media viene pagando todo como el hijo de la pavota, o sea, los que trabajan, los que producen pagan los planes de empleo a mansalva, los que trabajan y producen y que generan riqueza pagan cada vez más impuestos, el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios, en UVA, siguen siendo más baratos que el crédito privado puro, de un banco privado hipotecario, …pero no faltó un genio que dijo que lo pague el Estado y que compre la cartera, y parece una solución “puta ¿cómo no se me ocurrió a mí? ¿Cómo no se me ocurrió?” pero saben quién lo paga? Ustedes, la clase media, porque si lo asume el Estado, le asume la deuda de otros, la asumimos la pagamos entre todos si la paga el Estado, esos que son antibancos en el discurso, resulta que le hacen un gran negocio al banco, porque el Estado en su conjunto le paga el crédito hipotecario y el Estado somos todos, por eso hay que exigirle a los dirigentes responsabilidad y en las elecciones es quizás la única oportunidad, porque esos que creen que insultando en las redes cambian cosas, en las elecciones es el momento para darle el click y limpiar a los irresponsables de un lado y a los responsables del otro.

 

Diego Frattini: bueno, eso es lo que decía Cornejo con respecto al crédito, que recordemos son 85 millones los que le dio el Banco Mundial para la gestación de esta obra.

 

Ricardo Rodríguez: bien, habrá que ver ahora cómo continúa, pero lo cierto es que el gobernador ha salido a jugar fuerte en la campaña ¿eh? Muy fuerte, desde todo punto de vista. ¿Esto dónde fue?

 

Diego Frattini: esto es el en límite entre Tupungato y Tunuyán, arriba de Salentein, por la Ruta 89, el lugar es el Arroyo Villegas y parte del Canal La Pampa, impermeabilizaron una barbaridad de kilómetros, con respecto a la canalización del mismo y la impermeabilización, así que el acopio de agua es de casi 2 kilómetros, la superficie donde hicieron esta especie de agujero, todo impermeabilizado, recubierto con membrana y la verdad quedó fantástico, muy lindo.