Alfredo Cornejo: “Los K quisieron nacionalizar la campaña pero esta es una elección provincial”.

Clarín
Roxana Badaloni
Domingo 29 de Septiembre del 2019 a las 11:16 hrs

El gobernador radical, aliado de Cambiemos, votó en las elecciones de Mendoza y criticó los aviones privados de los gobernadores, los bolsos de López y la corrupción K.


Alfredo Cornejo vota en Godoy Cruz. (Marcelo Carroll)


Arrancó la elección provincial en Mendoza. El gobernador Alfredo Cornejo llegó a votar con su hijo Lautaro, en una escuela de Godoy Cruz. “Si bajan un poco, así me ven. Soy petiso. Esta vez, trajimos el documento para votar”, bromeó en medio del asedio de micrófonos y cámaras, en una elección que genera expectativas. Cambiemos y el Frente de Todos esperan con ansiedad el resultado en Mendoza porque son las primeras elecciones importantes después de las Paso nacionales.

​Lo primero que hizo el gobernador mendocino en la mañana soleada y con pronóstico de viento Zonda (que provoca aire caliente y polvo en suspensión) fue reunirse a desayunar con su candidato a la Gobernación, el actual intendente de la capital mendocina Rodolfo Suárez. Luego caminó unas cuadras hasta la escuela Lemos en el centro del municipio de Godoy Cruz, comuna de la que fue intendente. Cornejo mantiene el mismo domicilio en el que vivía antes de ser gobernador.

Mendoza, provincia que le gusta hacer gala de la austeridad, no tiene residencia oficial ni avión privado. Fue sobre ese punto, los aviones de otros gobernadores, que Cornejo tomó la punta para criticar al kirchnerismo, su principal adversario en esta elección: "Es una elección provincial, aunque han querido nacionalizarla", afirmó. Y explicó que se refería a los "que vinieron en aviones privados, e hicieron un montaje y aparataje político fenomenal. Un aparataje digno de la corrupción K, de los bolsones de López, el montaje más ridículo que se ha visto en todo este tiempo en Mendoza", en referencia al acto de Alberto Fernández con gobernadores K en el cierre de campaña de la candidata Anabel Fernández Sagasti.

Cornejo, presidente de la UCR y miembro de Cambiemos, dijo que en las últimas horas no habló con el presidente Mauricio Macri. ¿Quiere que venga (el presidente)?, le preguntó un movilero. El radical respondió con una muletilla para salir del paso: “Es una elección provincial”.

Sin embargo, reconoció la situación de crisis económica: “Sabemos las dificultades que existen, pero hemos recuperado el Estado. Hay que tener memoria de cómo estaba Mendoza cuatro años atrás. Tenemos chances de ser optimistas si nos organizamos bien, como ciudadanos que quieren progresar”.

Alfredo Cornejo vota en Godoy Cruz Marcelo Carroll

Alfredo Cornejo vota en Godoy Cruz. (Marcelo Carroll)

No quiso adelantar un resultado electoral: “No tengo conjeturas. Esperemos las cifras oficiales. No tengo información de nadie que esté haciendo boca de urna”, dijo.

Manifestó llegar a esta elección con la “satisfacción por el deber cumplido y con mucha tarea para adelante”. Cornejo es candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza porque no puede presentarse a la reelección, ya que la Constitución mendocina prohíbe dos mandatos a gobernador consecutivos.

Y cerró con un deseo: “Espero que la gente me recuerde como un buen gobernador”.