Alfredo Cornejo: "Nuestro sistema educativo tiene 550.000 chicos y adultos aprendiendo".

Media Mendoza San Rafael
Miércoles 16 de Enero del 2019 a las 12:00 hrs

El Gobernador, durante la inauguración del jardín maternal Amanecer en Guaymallén, destacó que por primera vez en 20 años crece la educación pública por encima de la privada.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, inauguraron las nuevas instalaciones del jardín maternal Amanecer en Riobamba y Sarratea, Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

Luego del corte de cinta, el Gobernador recorrió las instalaciones, tomó la palabra y habló de las políticas educativas de su gestión: "Los mendocinos necesitamos que el Estado mejore todo el tiempo y que tengamos una política social real, que genere el progreso de nuestros niños y que sea inclusiva, por primera vez en Mendoza en los últimos 20 años cada vez hay más alumnos presentes en el sistema educativo. Por primera vez deja de crecer la educación privada y crece el sector público y hoy nuestro Estado tiene más de 550.000 chicos y adultos estudiando, esto es una cifra récord que nos llena de orgullo". 

"La política social que realmente le va a llegar al 80% de las personas, que no nacieron en cuna de oro, es la educación, el progreso y su sociabilización. Estos niños necesitan de un Estado que funcione bien y que no regale el dinero, sino que les de las condiciones a cada uno para su desarrollo, y esta es la política que nos va hacer crecer, pero esto no es de un día para el otro, sucesivos gobiernos necesitan mantener en el tiempo esta política social masiva e inclusiva", añadió el jefe del Ejecutivo provincial. 

Para finalizar, Cornejo aclaró: "Nos falta mucho por hacer, debemos seguir organizándonos para darle lo mejor a cada uno de los mendocinos, aquí hay mucha inversión. La provincia aporta a los SEOS el salario de los docentes, la comunidad quiso este acto y estamos felices de participar de este homenaje para luchar juntos por el progreso social de esta comunidad educativa".