Alfredo Cornejo nuevamente no descartó unas PASO en Cambiemos.

Canal 9 Mendoza
Ricardo Rodríguez
Miércoles 15 de Mayo del 2019 a las 22:08 hrs

A escasos días de la convención radical sembró algunas dudas sobre la candidatura de Mauricio Macri. En su calidad de presidente del radicalismo, Cornejo fue entrevistado por Luis Novaresio en el marco de un evento organizado por una Cámara Argentino Norteamericana en la ciudad de Buenos Aires. Igual, el presidente de la UCR no habló de romper Cambiemos, sino de ampliarlo.

Luis Novaresio: Tengo claro que el radicalismo no se va de Cambiemos, que hay que buscar una instancia superadora. ¿En esa instancia superadora, hay alguna chance –de 0 a 10, usted me dirá- de que el candidato no sea el elegido hasta ahora por Cambiemos, el presidente Macri?

 

Alfredo Cornejo: (risas) bueno, eeehhh, no hay que descartar esa chance, no hay que descartar esa chance. Creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades, a todas, todas.

 

Luis Novaresio: ¿Allí aparece el tan mentado plan V corta?

 

Alfredo Cornejo: por supuesto, y tantos otros. Yo creo que una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria usada, que puede ser el presidente Macri compitiendo en una PASO contra otra figura, es una opción, que podría ser un Plan A, pero puede haber un Plan B. Pero sí, en un Plan A por qué no competir en un frente mucho más amplio el presidente Macri con otras figuras.

 

Luis Novaresio: ¿Aspira usted personalmente a ser presidente?

 

Alfredo Cornejo: no, no estoy preparado para ese desafío, no tengo equipo. En la Argentina está lleno de dirigentes políticos chantas, que tienen ambición pero no tienen programas de Gobierno.

 

Luis Novaresio: usted es raro, dice que no está preparado. Es el primer político en 50 años que entrevisto que me dice “no estoy preparado”. ¿Se siente bien gobernador?

 

Alfredo Cornejo: (risas) Me siento bien.

 

Luis Novaresio: ¿Hay un médico en la sala? (risas y aplausos)

 

Alfredo Cornejo: (risas)

 

 

Ricardo Rodríguez: Sincero Cornejo en este aspecto ¿no? Obviamente que esta es una situación que se da en un momento muy especial. Estamos a días de que se realice la Convención de la UCR, el 27 de mayo, una fecha clave para decidir el futuro de Cambiemos. El PRO evidentemente que ha perdido dentro de Cambiemos hoy un protagonismo, y empieza a tomar ese protagonismo la UCR, principalmente con su figura a nivel nacional, el presidente de la UCR, que decide avanzar sobre algo que genera, ahora sí, genera muchas expectativas, yo no sé si dudas, pero sí expectativas, porque él dice “Hay que ampliar Cambiemos, porque Cambiemos ya quedó chico”…

 

Fernando Hidalgo: está bien, pero dice ampliar, no romper Cambiemos, que es muy distinto.

 

Ricardo Rodríguez: no, no, ampliar!

 

Fernando Hidalgo: Plan A, que Macri pueda competir.

 

Ricardo Rodríguez: ese es el Plan A.

 

Fernando Hidalgo: che, pero mencionó a Lavagna, mencionó a Massa, Urtubey!

 

Ricardo Rodríguez: lo que él busca en ese Plan A inclusive y creo yo que aquí viene un punto importante… Roberto Lavagna le cae bien al radicalismo, como la posibilidad de ser un precandidato dentro de Cambiemos. Martín Lousteau ha perdido en este tiempo algo de peso y su imagen ha caído respecto de lo que fue en su momento, como un empuje, una posibilidad, pero surge un nombre y un apellido que, hasta el domingo no estaba en la carpeta y hoy ya figura entre los nombres principales, el del gobernador de Córdoba, Juan José Schiaretti Esto Cornejo lo dijo ante empresarios, poner en duda la candidatura de Macri. Y el otro dato es que reiteró esta necesidad de hacer alianzas y habló de un Plan B, pero como alternativa, no estamos hablando de María Eugenia Vidal sino concretamente de la posibilidad de generar una fórmula extra Cambiemos, que pueda superar la instancia de Macri.