Alfredo Cornejo opinó que la condena a Luis Lobos es una sentencia ejemplificadora.

Canal 9 Mendoza
Viernes 10 de Mayo del 2019 a las 13:55 hrs

El gobernador aclaró que el ex cacique de Guaymallén tiene aún otras causas pendientes que son más graves. Cornejo también habló de la presentación del libro de la ex presidente Cristina Fernández y del ataque al diputado Olivares.

Alfredo Cornejo: Es una sentencia ejemplificadora, debemos recordar que tiene muchas más causas abiertas, esta era una menor al lado del resto, que hay enriquecimiento ilícito, hay otras defraudaciones al Estado, que es una condena de cárcel efectiva.

 

Periodista: pero ahora volvió a su casa.

 

Alfredo Cornejo: sí, lamentablemente las apelaciones permiten esa tarea, lo mismo es el caso de Salgado. Acá lo que creo que vale la pena es evaluar que en Mendoza está funcionando la Justicia, está funcionando un poco mejor, bastante lento para mi gusto, porque hay muchas causas y que se han tomado con muchísima liviandad, como es el caso de López Puelles, el caso del ex gobernador Pérez, el caso de Righi, porque Righi es víctima todo el tiempo y quiero que opine Righi ahora, porque acá nadie defiende a Lobos, y cada vez que los tocan se victimizan y demás y porque haya sacado más del 50% de los votos, eso no hace que Righi no sea culpable y yo quiero que Bermejo, Sagasti, los principales dirigentes hablen de estos temas, porque si quieren ofrecer gobernar Mendoza, tienen que tener una opinión sobre Lobos.

 

Cornejo sobre Cristina Fernández de Kirchner

 

Alfredo Cornejo: ¿En qué consiste ese nuevo contrato social? ¿En qué consiste en la vida cotidiana de las personas? Es decir, por ejemplo, ¿hay que reformar el sistema jubilatorio? ¿Hay que reformar el sistema laboral? Yo creo que Cristina no tiene nada nuevo para ofrecerles a los argentinos que los 8 años que ofreció como presidenta, ya se sabe lo que Cristina hace en el Gobierno, financia a la gente que no trabaja y esquilma a la gente que labura, pero que quiere progresar.

 

El gobernador también fue consultado sobre el ataque al asesor del diputado Héctor Enrique Olivares, que terminó con la vida de Yadón y dejó en estado de gravedad al legislador nacional radical de La Rioja.

 

Alfredo Cornejo: Habíamos hablado hace 3 ó 4 días, bueno, es un hecho lamentable, que aparentemente estaría esclareciéndose y esta mañana me llamó Patricia Bullrich para darme detalles sobre la investigación, y yo creo que hoy ya va a estar toda la información disponible y evidentemente las balas no eran para él, pero bueno, uno de los disparos le ha atravesado todo el cuerpo así que le ha roto muchos órganos vitales, con lo cual su recuperación es difícil, está peleándola. Hasta esta mañana estaba estabilizado pero bueno, es una situación grave, no tenemos certezas sobre si se puede salvar, pero es evidente que la está peleando así que ojalá salga adelante.