Algunas obras mejoraron la atención en el hospital Central.

Radio Nihuil Mendoza
Miércoles 20 de Febrero del 2019 a las 09:31 hrs

El director del nosocomio, Ariel Herrera, destacó las nuevas inversiones. Aseguró que las condiciones en que lo encontraron eran muy malas y que ni las bombas de agua funcionaban.

Ariel Herrera: Hoy tenemos una inversión de más de 70 millones de pesos en equipamiento, equipos de laparoscopía y estamos hablando todo de última generación. Lo que teníamos estaba atado con alambre a punto de caerse. Hoy si no hubiésemos comprado el ecógrafo, el hospital no tendría ecógrafo, porque funcionan los dos que compramos. Lo mismo con los ecocardiógrafos, tuvimos que salir a comprar todo porque estaba todo en pésimas condiciones.

 

Herrera afirmó que las obras en el hospital Central permitieron mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. El director del Central también se refirió al pago que reciben de las obras sociales. Dijo que no se abona el valor real del servicio, pero que eso está vinculado a los valores que dispone la Superintendencia de Salud.     

 

Ariel Herrera: Nos pagan, no nos pagan al valor que nos deberían pagar porque muchas obras sociales pasan por Superintendencia de Salud, que es del Ministerio de la Nación directamente y ellos son los que determinan los valores. Entonces, si Superintendencia no actualiza los valores, estamos un poquito atados. Y nosotros también tenemos otro sistema, que lo que no está nomenclado, prácticas que no están nomencladas nosotros las hacemos pero se las cobramos antes, y esta plata, a diferencia de los años anteriores, a nosotros nos han respetado en que esa plata sea volcada en equipamiento.