AMPROS acusó al Gobierno de Mendoza de no asistir a una reunión pautada en Trabajo para abordar el pase al régimen 27 de los profesionales de DOAITE.

Canal 9 Mendoza
Emiliano Serrano
Viernes 15 de Octubre del 2021 a las 00:41 hrs

Por el lado de los profesionales médicos habló Isabel Del Pópolo. Desde la Dirección General de Escuelas, en tanto, dicen no haber concurrido porque debían presentar el Presupuesto en la Legislatura, por lo que pidieron un cuarto intermedio hasta la semana que viene para retomar la discusión con AMPROS. En tanto, entre los proyectos paralizados, se encuentra el vinculado a la carrera de Licenciados en Niñez, Adolescencia y Familia, que cuenta con media sanción en Senadores desde el 2017, pero está detenido en la Comisión de Hacienda.

Isabel Del Pópolo: Estuvimos una hora y cuarto esperando a las autoridades y no tuvieron ni siquiera la dignidad de hacer un llamado, de llamarnos, o de llamar al menos al subsecretario y decirle no vamos a ir. Son aproximadamente 200 profesionales de la Salud y nosotros tenemos el grave problema de tener más de 5 leyes de profesionales de la Salud paradas en la Legislatura.

 

Ana María Longuín, licenciada en Niñez, Adolescencia y Familia: Trabajamos en vinculación, trabajamos con otras instituciones como la DGE, el Juzgado, todo lo que tiene que ver con niñez, adolescencia y familia, y hoy con el tema de la pandemia esto se ha agravado. Si Hacienda cree que no la puede aprobar, bueno, que diga que sí o que no, pero que no nos tenga con una incertidumbre, cuando nos pagan como personal administrativo en realidad.