Anabel Fernández Sagasti se mostró a favor del fracking para explotar Vaca Muerta.

Radio Mitre Mendoza
Antonio Ginart
Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 08:41 hrs

Entrevista en estudios a Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora del Frente Elegí. Elogió el liderazgo del gobernador Alfredo Cornejo. Adelantó que está diseñando una agencia de inversiones y de comercialización que integre el ProMendoza, una agencia altamente profesionalizada, según explicó. Agregó que la industria del turismo es uno de los ejes que tiene en su propuesta de Gobierno para la generación de empleo. Elogió la conectividad que tiene Mendoza pero aseguró que donde falta conectividad es en San Rafael, donde sólo hay un vuelo diario. Consultada sobre su postura en cuanto a las líneas aéreas low cost, Fernández Sagasti señaló que tuvieron un avance sin reglas claras, lo cual ha perjudicado muchísimo al transporte terrestre. En cuanto a su futuro gabinete, en caso de llegar a la Gobernación, Fernández Sagasti destacó que quiere hacer un Gobierno de inclusión, convocando a los mejores y con la única condición de que se pongan la camiseta de Mendoza.

Fernández Sagasti se mostró a favor del fracking: No hay otra posibilidad de explotar Vaca Muerta si no es con fractura hidráulica. Obviamente que lo vamos a hacer en los lugares en donde hay consenso social, con los más altos cuidados y de hecho se están haciendo las primeras experiencias respecto del tema. Es un tema que obviamente genera controversias, pero en la provincia de Mendoza también tenemos que explotar el petróleo pesado como es Llancanelo, que es uno de los sectores con mejores perspectivas y que más rápido vamos a poder extraer ese recurso que es tan preciado para los mendocinos”.

 

Fernández Sagasti sobre minería: “Sí entiendo que se puede hacer minería con esta ley (7722), de hecho podríamos estar haciendo hace años Hierro Indio y ha faltado decisión política para hacer lo de Hierro Indio, en un lugar donde hay consenso social para hacer minería, como es Malargüe. La realidad es que ha faltado decisión política y consenso político para hacerlo y se han puesto antes que los intereses de Mendoza y la posibilidad de producir y generar trabajo intereses partidarios y personales y no los intereses de Mendoza”.

 

Fernández Sagasti sobre aborto: “Cristina votó a favor, como legisladora… Bueno, yo ya lo voté, mi postura está más que clara. Para mí la interrupción voluntaria del embarazo es un tema de Salud Pública y como gobernadora creo que lo que hay que hacer en la provincia de Mendoza es para trabajar por la vida de las mujeres, de las adolescentes y de nuestros niños y para eso hay infinidades de cosas para hacer. Entiendo siempre que tenemos que tender a los consensos y si hay algo que tenemos desde los diferentes puntos de vista, de otra grieta que hay en la Argentina, es que todos defendemos la vida. O sea, todos queremos defender la vida de las mujeres y de los niños, bueno, vamos a trabajar por eso”.

 

Fernández Sagasti sobre Alberto Fernández: “Si hay algo que yo le critico a Pérez y a Cornejo es que no supieron aprovechar para Mendoza la sintonía política que tenían en sus partido, Cornejo con Macri, Pérez con Cristina. Mendoza no la aprovechó, bueno, yo pienso que los mendocinos tenemos una oportunidad de oro y que la tenemos que aprovechar, porque necesitamos de la Nación para ponernos de pie y empezar a desarrollarnos”.

 

Fernández Sagasti sobre Portezuelo del Viento: “Se malinterpretó (lo de Rolo Gabrielli) y la verdad que a Portezuelo del Viento han intentado politizarlo, algo que creo que hay un total consenso entre los mendocinos de que es una de las obras más importantes y estratégicas para la provincia de Mendoza, por la cual todos los gobernadores, desde Cobos hasta acá han trabajado y yo estoy más que contenta con que podamos avanzar con ese proyecto. Ahora, sí hay algo que me preocupa, que es el aviso que ha sacado el Ministerio de Hacienda de la provincia de Mendoza, inscribiendo para trabajo futuro en una obra que probablemente empiece, con mucho viento a favor, a fines del año que viene, en un tiempo electoral. Ayer estuvo el candidato oficialista inscribiendo en San Rafael. Tenemos que ser muy responsables con las expectativas que generamos en la gente”.

 

Entrevista completa a Anabel Fernández Sagasti

disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2017?r=26c1c00be37