Anabel Fernández Sagasti tampoco sabe si Cristina Fernández será candidata.

Radio Nihuil Mendoza
Andrés Gabrielli
Viernes 10 de Mayo del 2019 a las 09:14 hrs

La senadora –que participó en la presentación del libro- dijo que la incógnita continúa. La precandidata a gobernadora aseguró que si CFK no se presenta deberá plantearse una gran PASO nacional del peronismo. Por otro lado, Sagasti señaló que si se convalida la sentencia contra el ex intendente Luis Lobos deberá aplicarse la pena como a cualquier condenado. Además, negó que esté en una relación afectiva con Máximo Kirchner y dijo que espera que Cristina venga a apoyarla en la campaña antes del 9 de junio.

Anabel Fernández Sagasti: La verdad que yo hace mucho que trabajo por una Justicia ágil e independiente y nosotros, los radicales y los de la izquierda, antes que nada somos ciudadanos comunes y nos tienen que aplicar la ley como a cualquiera y siempre espero que sea ágil, justo e independiente del poder político, económico, etc. etc. Entiendo que hay un fallo judicial, estamos hablando de Lobos, él tiene el derecho constitucional a apelarlo para que su sentencia quede firme y tiene que cumplirse el fallo… La autocrítica por supuesto que siempre está, creo que hay que aprender de los errores, es muy importante que eso lo hagamos. Nosotros evidentemente tenemos una visión diferente al otro sector, que compone la otra lista del peronismo y bueno, tratamos de dirimirlo de la manera más democrática que es en las PASO, así que esperemos que esa discusión la podamos saldar en estas PASO del 9 de junio dentro del peronismo.

 

Entrevista completa a Anabel Fernández Sagasti disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1822?r=1fb5d2b7730


Hora 11:18

 

Daniel Vila, en tanto, aseguró que no se aventuraría a afirmar que Cristina Fernández cambió, tras haberla escuchado durante 30 minutos. 

 

Daniel Vila: Que haya ido yo ayer a la Feria del Libro, a la presentación de un libro de una persona que ha sido dos veces presidenta de este país, eso no quiere decir nada. La Justicia resolverá y si robaron tendrán que ir presos y tampoco uno se puede fanatizar con alguien. Yo creo que todos los argentinos hoy tenemos centradas nuestras esperanzas en que haya un cambio en la elección, que la elección nos genere una renovación de esperanza, sobre todo que a la Argentina le genere una renovación de la confianza y logremos terminar con esta maldita brecha que nos separa, que nos tiene divididos y que, de alguna manera, nos ha llevado al punto donde estamos. Se sale en base al diálogo y a acordar cosas elementales, básicas. Ahora, no se puede llamar a un acuerdo siendo presidente y siendo candidato. No suena creíble! Yo creo que aquel que quiera de verdad resolver los problemas de la Argentina tiene que desprenderse de todos los egoísmos.

 

Entrevista completa a Daniel Vila disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1825?r=ce409c509eb