Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús iniciaron la campaña electoral.

Canal 9 Mendoza
Ricardo Rodríguez
Viernes 10 de Mayo del 2019 a las 21:24 hrs

Lo hicieron con un acto en el Espacio Cultural Julio Le Parc, del cual participaron muchos invitados y en donde se escucharon fuertes críticas a Macri y Cornejo, a quienes llamó “socios” de la crisis actual. En cuanto a la implementación de los juicios por jurados en Mendoza, Fernández Sagasti señaló que fue su granito de arena para mejorar la Justicia.

Ricardo Rodríguez: Anabel Fernández Sagasti lanzó su precandidatura a la Gobernación de la provincia de Mendoza, lo hizo con un acto en el Espacio Le Parc… Entre otras cosas, remarcó como cosas interesantes y positivas el superávit corriente, pero con una cuestión muy, pero muy preocupante, que es el tema de la deuda pública que deja Cornejo. Además, apuntó a la necesidad de reactivar la economía a través de la actividad industrial, con fuerte participación de las pequeñas y medianas empresas. Y en lo que hace a la necesidad de establecer un contrato social, como lo marcó anoche la ex presidenta en la presentación de su libro, allí entre otras cosas marcó Fernández Sagasti la necesidad de que todos los sectores se encuentren unidos en el marco de lo que será el futuro de la provincia de Mendoza. Se mostró preocupada por la situación de crisis que se vive y volvió a responsabilizar tanto al presidente Macri como al gobernador Cornejo, de ser socios de la actual situación.

 

Jorge Tanús, precandidato a vicegobernador: Entiendo que estoy haciendo un aporte a renovar la propuesta política para Mendoza, la verdad me siento muy útil para poder aportar mi experiencia en el peronismo de Mendoza, de tantos años, y Anabel le va a aportar las ideas nuevas y sobre todo la visión de proyecto nacional que necesita hoy la provincia.

 

Anabel Fernández Sagasti, precandidata a gobernadora: Lo que nosotros queremos darle es un carácter industrial a la provincia de Mendoza, entonces tenemos incentivos fiscales para quienes mantengan o creen empleo, tanto a las PyMEs como a los comerciantes y emprendedores. También queremos hacer de Mendoza una provincia tecnológica y moderna, no solamente que la tecnología y la industria del conocimiento crezca y se vincule con nuestro aparato productivo ya existente, sino también que brinde al Estado la posibilidad de tener servicios más cercanos a la gente. La propuesta en Justicia, es una Justicia que no sea un brazo de ejecución política, sino que sea la garantía de igualdad ante la ley. Entiendo que es una primera instancia (en referencia a la sentencia que recibió Luis Lobos), que los abogados defensores decidirán si van a apelar para que sea firme o no, y bueno, se cumplirá el fallo según diga la Justicia. Estamos charlando con Cristina cómo vamos a hacer para que ella por supuesto esté presente en nuestra campaña. Si ella va a ser candidata o no a nivel nacional, sinceramente me encantaría tener la respuesta, pero no la tengo, es por supuesto una decisión personal que vamos a acompañar.

 

Ricardo Rodríguez: y un dato muy fuerte dentro de Unidad Ciudadana es que quieren que Cristina Fernández venga a la provincia de Mendoza a hacer un acto público, donde podría estar obviamente respaldando a Anabel Fernández Sagasti, porque entienden que los votos que puede cosechar Sagasti a partir de la presencia de Cristina Fernández, pueden reforzar sus posibilidades de ganar la interna. También habló de los juicios por jurado en Mendoza.

 

Anabel Fernández Sagasti: Estoy muy, muy contenta y emocionada por poder haber contribuido, darle mi granito de arena a la provincia de Mendoza para poder incluir a los ciudadanos y ciudadanas dentro de la Justicia. No es la panacea, pero sí creo que vamos a tener una mejor Justicia. Por supuesto que hay que seguir trabajando muchísimo, pero entiendo que haber logrado el primer juicio por jurados populares en Mendoza es un gran logro y un gran avance para el Poder Judicial en su conjunto.