"Aranguren dejó su actividad y se hizo cargo del despelote que dejaron los K".

El Sol On Line Mendoza
Viernes 30 de Marzo del 2018 a las 12:21 hrs

Mauricio Macri salió este viernes a respaldar al ministro de Energía.

httpselsol-compress-releases3-accelerateamazonawscomimageslarge1522423241255macri20y20arangurenjpg


Por: Télam

El presidente Mauricio Macri respaldó al ministro Juan José Aranguren, al destacar que "dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas", el energético.

En ese marco, el mandatario sostuvo que, además, por pedido de la Oficina Anticorrupción, el funcionario debió vender las acciones que recibió de Shell al retirarse de la empresa "en el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con lo cual perdió la mitad de su valor".

"Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones", aseveró Macri.

Así respondió cuando, en una entrevista que concedió esta mañana a la emisora cordobesa Cadena 3, fue consultado sobre la afirmación realizada ayer por el ministro Aranguren en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos, en las que dijo que mantiene dinero suyo depositado en el exterior y que lo repatriará "a medida que se recupere la confianza" en el país.

En este sentido, al destacar la labor del ministro de Energía, el Presidente dijo que el funcionario dejó su actividad privada, "se hizo cargo de una agenda muy antipática y, por su fuera poco, recibió acciones de la empresa (por la petrolera Shell, en la que se había desempeñado) en Holanda, y tuvo que venderlas, le dijo la Oficina Anticorrupción, en el momento del peor precio en los últimos diez años, a la mitad de los que vale hoy, perdiendo la mitad de lo que había ganado durante toda su vida".

"Esto es lo que hizo Aranguren por los argentinos, para trabajar por todos los argentinos", subrayó el mandatario al salir al cruce de las críticas que el funcionario recibió por haber dicho que su decisión de mantener en fondos suyos en el exterior "tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina”.

En este sentido, Macri señaló que el dinero que obtuvo Aranguren por la venta de las acciones que había recibido de Shell al retirarse de la empresa para iniciar su función pública es el que "quedó allá" y dijo que lo traerá "en el momento que a él le parezca apropiado".

No obstante, el mandatario señaló que, incluso, el funcionario debe "tener cuidado" en el momento que traiga estos fondos al país "de no invertir en algo" en lo que pueda incurrir en un conflicto de intereses, en el marco de "esta nueva Argentina, con una vara muy alta con respecto a la honestidad".

"Tiene que invertir en algo que asegure que no le va a traer un conflicto de intereses con lo que hace en el gobierno. Si no, de vuelta tiene un problema", afirmó el presidente Mauricio Macri en la entrevista que concedió esta mañana a la radio Cadena 3.

En este marco, el mandatario valoró las "nuevas varas" impuestas por la gestión de Cambiemos para lograr "una Argentina más ética y con más transparencia" porque -indicó- "la corrupción nos ha llevado por el peor camino, generando solamente pobreza y más pobreza".

En este sentido, en declaraciones formuladas a Radio 2 de Rosario, Macri dijo que el país venía de una gestión en la que "funcionarios que llegaron secos se fueron ricos", lo que ahora está siendo investigado por la Justicia.