Así espera Mendoza a Macri: Todos los detalles del renovado aeropuerto.

Sitio Andino Mendoza
Lunes 05 de Diciembre del 2016 a las 07:00 hrs

El presidente inaugurará la remodelación del aeropuerto de Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo, este miércoles. Las obras costaron $1.200 millones.

Sitio Andino

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri reabrirá formalmente la actividad del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli al llegar en el vuelo inaugural a Mendoza. Macri será recibido por el gobernador Alfredo Cornejo y, juntos, presentarán la remodelación de la pista y aeroestación, inversión que tuvo un costo de $1200 millones.

Así ha quedado el aeropuerto en el sector de pistas de aterrizaje y traslado de pasajeros a las aeronaves. El gobierno nacional ha dicho que con estas obras, El Plumerillo pasa a ser el aeropuerto más moderno y mejor equipado tecnológicamente del país:

El sector de pistas y módulos para el ingreso y egreso de pasajeros de los aviones, renovado. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

La obra implicó una inversión total cercana a $1.200 millones y tuvo varias etapas: el lado aire -pistas rodajes, plataformas, áreas de seguridad-, y el lado tierra: terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades.

Se amplió y remodeló integralmente la terminal de pasajeros, con una superficie de 12.000 m2. Así ha quedado el sector de atención a pasajeros de las distintas aerolíneas:

Foto: Sitio Andino.-

El interior de la aeroestación también fue renovado y, hasta este lunes, el personal de mantenimiento y limpieza lo ponía a punto para la recepción del gobernador y del presidente, el miércoles. Estos son los nuevos sillones para la espera de la gente.

La semana que cerró, el aeropuerto fue puesto a punto en sus detalles finales. Aquí, Arturito vigila las tareas de limpieza final. Foto: Sitio Andino.

Se ejecutaron obras de mejoras en infraestructura de seguridad, que incluyeron la reparación integral de la pista de aterrizaje y las calles de rodaje, la ampliación de la plataforma y la instalación de un nuevo sistema e luces LED -el primero del país- y de balizamiento.

Los trabajos demandaron tres meses, durante los cuales el aeropuerto estuvo cerrado. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

La reconstrucción de la pista implicó el armado a nuevo del hormigón en un volumen de 50.000 m3.

La nueva pista principal de aterrizaje. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Los trabajos incluyeron la refacción de las pistas de rodaje, plataformas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades. La pista principal y los caminos de rodamiento, que se encuentran prácticamente terminados, requirieron 38 mil toneladas de cemento y 11 toneladas de asfalto.

Así comenzaban, hace tres meses, los trabajos de remodelación. Con la rotura de las pistas de aterrizaje que fueron hechas a nuevo y de alta seguridad.

Se terminaron dos nuevas mangas (antes había sólo una), así como las salas de preembarque, tanto para vuelos de cabotaje como para internacionales, y la circulación (ascensores y escaleras).

Vista final de una de las nuevas mangas -antes había sólo una, ahora hay dos- y el sector de aterrizaje de aviones. Foto: Gobierno de Mendoza.

Todo listo para el primer vuelo, el inaugural, que traerá al presidente Mauricio Macri a Mendoza. ¿Cuál será el nuevo anuncio con el que sorprenderá a los mendocinos?

Te parecieron pocos estos tres meses y te perdiste las obras en el aeropuerto, mirá la galería de fotos de Sitio Andino durante la remodelación. Fotogalería de Cristian Lozano: