Asesinaron a un policía en Godoy Cruz.

El Sol On Line Mendoza
Exequiel Ferreyra
Domingo 13 de Octubre del 2019 a las 22:58 hrs

La víctima fue identificada como Ariel Silvestre Rojas, de la Unidad Investigativa de Las Heras. Sufrió, al menos, un puntazo. Investigan las causas.


httpselsol-compress-releases3-accelerateamazonawscomimageslarge1571022756757c381987d-0579-489a-ab6a-a355a0e51ac4jpg
Policía Científica trabajando en la escena minutos después del hecho.


Un policía de Investigaciones de 38 años fue asesinado este domingo por la noche en Godoy Cruz.

La víctima, indentificada como Ariel Silvestre Rojas (38), murió como consecuencia de una serie de heridas de arma blanca que recibió en la zona del tórax. 

Policía asesinado.

De acuerdo con la primera reconstrucción, el efectivo, quien se encontraba de civil, fue abordado por un sujeto en la intersección de Quijote de la Mancha y Candelaria, en Villa Hipódromo.

Fuentes policiales y judiciales comentaron que el hecho se produjo a las 22.30.

Rojas comenzó una lucha cuerpo a cuerpo pero el agresor sacó un cuchillo y lo atacó.

Tras el hecho, testigos dieron aviso al 911 para solicitar una ambulancia pero el primero en llegar al lugar fue un taxista. En estado desesperante, el trabajador del volante y otra persona llevaron al efectivo de Investigaciones hasta el hospital más cercano, el Lencinas. Allí, ingresó sin vida, finalizaron las fuentes.

El fiscal de Homicidios Flavio D'Amore, que subroga a su par Carlos Torres, fue avisado de hecho y se dirigió hasta la escena.

Fuentes policiales comentaron que Silvestre nació el 29 de diciembre de 1980 y vivía en Maipú. 

Minutos después del hecho, nació la hipótesis de que la víctima había sufrido un asalto para robarle el arma pero, con el transcurso de las horas, se fueron sumando pruebas que direccionaron la investigación hacia otro móvil. 

Esos indicios, de acuerdo con testigos, sostienen que el efectivo, quien no tenía el arma y se encontraba con una mujer, se juntó con "una o dos personas" y que hubo una discusión por motivos desconocidos que terminó trágicamente.