ATM secuestró un auto de alta gama que registraba una deuda de más de 3,5 millones de pesos.

Canal 9 Mendoza
Fausto Mateo
Viernes 22 de Julio del 2022 a las 21:13 hrs

Tras un fallo de la Justicia, la Administración Tributaria Mendoza secuestró un Porsche GT3, que registraba una deuda superior a los 3 millones y medio de pesos. Con el fin de hacer cumplir las obligaciones de los contribuyentes, la ATM tiene como herramientas, tras el debido proceso judicial, rematar o secuestrar un bien. Noticiero 9 consultó al respecto al ministro de Hacienda de la provincia, Víctor Fayad, y al titular de la ATM, Nicolás Chávez. Desde ATM indicaron que por el momento que atraviesa el país, pronto se emitirán planes de pago para los deudores de impuestos patrimoniales, tratando de flexibilizar las condiciones. Además, el organismo estatal provincial realiza controles para detectar deudores.

Víctor Fayad: Esto es parte del programa que tiene la ATM para atacar y corregir el problema de la mora en los impuestos patrimoniales, en este caso el impuesto Automotor. Sabemos que son momentos complicados para la gente, para las familias, pero lo que no podemos permitir, sobre todo tratando de respetar siempre al contribuyente que sí cumple sus obligaciones, es que algunos otros no lo hagan.  

 

Nicolás Chávez, director general de Rentas: Este secuestro se llevó a cabo junto con la Policía de Mendoza y por una orden judicial, donde en un barrio privado de la provincia, se procedió a secuestrar el vehículo. El contribuyente decidió manejar el vehículo hasta aquí, hasta las instalaciones de la ATM, y en este momento está procediendo a abonar y realizar la cancelación de su deuda en el Impuesto Automotor.