Aumentan los casos de diabetes en la Argentina.

Canal 9 Mendoza
Roxana Lopresti
Jueves 12 de Noviembre del 2015 a las 13:30 hrs

El 10% de la población la padece. Los factores de riesgo son la obesidad y el sobrepeso, la edad, en especial después de los 45 años, y antecedentes familiares. Para reducir los riesgos es necesario tener en cuenta dos pilares fundamentales, la actividad física y una buena alimentación.

Informe en off de Roxana Lopresti.

 

Daniela Galván: El próximo sábado es el Día Mundial de la Diabetes. En Argentina, entre el 8 y el 10% de la población padece esta enfermedad. Hay que tomar conciencia al respecto, que se puede prevenir, se puede hacer algo antes de contraerla. El sábado por la mañana, AMADI, que es la Asociación Mendocina de Ayuda al Diabético, va a realizar una serie de actividades en San Martín y Garibaldi.

 

La diabetes es una afección crónica que se caracteriza por la presencia de niveles elevados de glucosa en la sangre que, de no controlarse, pueden ocasionar daños progresivos en distintos órganos y tejidos del organismo de la persona que convive con la enfermedad.

 

Fue consultada sobre la enfermedad María Estela Charparín, médica especialista en diabetes, y Carlos Alonso, quien convive con la enfermedad desde hace 35 años.