Auspicioso debut del vuelo inaugural Mendoza-San Pablo. Satisfacción del sector turístico y empresarial.

Acequia Mendoza
Lunes 06 de Julio del 2015 a las 20:36 hrs

El sábado pasado llegó el primer vuelo de la aerolínea de Brasil procedente de Guarulhos. La empresa ha confirmado que mantendrá el servicio operativo durante 11 meses.

El vuelo inaugural arribó con 130 personas y salió de Mendoza con 100 pasajeros. Satisfacción de la cartera de Turismo que comanda Javier Espina. 


Fabio Mader, director comercial de Gol Líneas Aéreas: Nosotros estamos muy contentos con esta iniciativa. Es muy auspicioso no solamente para los brasileños sino también para los argentinos tener un vuelo directo de Brasil a Mendoza y de Mendoza a San Pablo, hemos creado un mercado importante para los dos países. Tiene muchos pasajeros que son turistas, pero también tiene turismo de negocios y turismo empresarial, por eso es un producto muy importante, porque tiene las dos opciones. Nosotros estamos contentos con el vuelo porque es un producto muy distinto, es un producto de alta calidad y es un producto del cual todos los brasileros ya tienen conocimiento, pero no tenían la oportunidad de tener un vuelo directo entre las dos ciudades. Para nosotros ahora es solamente consolidar la operación, o sea, solamente trabajar para que todos tengan conocimiento que ese vuelo está ahí.

 

Roberto Palais, secretario ejecutivo del Ministerio de Turismo de la Nación: Nuestro objetivo es siempre que vengan más turistas a la Argentina y en este caso con el vuelo inaugural de Gol de Brasil a Mendoza estamos más que contentos porque se cumple una de las herramientas del objetivo, que es que vengan más turistas, en este caso directo a la provincia de Mendoza, que tantas cosas tiene para ofrecerles no?

 

Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza: Las expectativas son las mejores, la verdad que insistimos y volvimos a dar un paso muy importante para el turismo y creo que para la provincia de Mendoza tener la conectividad directa. Acaba de arribar recién el avión y está por salir el primer vuelo. El avión la verdad que llegó con un nivel de ocupación muy bueno, 130 pasajeros, la verdad que muy bien, sale con 100, así que, la verdad que muy contentos y sobre todo con muy buen nivel proyección para todo el mes de julio, con muy buen nivel de ocupación, con mucha dinámica la venta, así que bueno, la verdad que junto con los directivos de Gol, con el Ministerio de Turismo de la Nación, hemos recibido el primer vuelo y la verdad que estamos muy contentos y con muchas expectativas para que esto siga creciendo y ya confirmado por 11 meses el vuelo. La verdad que era lo que queríamos, que tuviera sustentabilidad, que alguien apostara por la provincia de Mendoza para el mediano y largo plazo y creo que Gol lo está haciendo, así que la verdad que estamos contentos.