AUTAM amplió la campaña contra el grooming en los colectivos que circulan en Mendoza.

Canal 7 Mendoza
Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 20:45 hrs

El programa de difusión para frenar el acoso hacia los menores a través de las redes sociales alcanzará a los viajes de corta, media y larga distancia. El grooming es uno de los peligros de las sociedades modernas, donde el blanco son los menores y en un lugar donde suelen estar desprotegidos, como son las redes sociales. Gracias a la difusión de la campaña, aumentó el número de denuncias, porque además se explica dónde y cómo realizarlas. Desde el Gobierno y la Legislatura se apoya fuertemente la campaña.

Mendoza trabaja para combatir el grooming a través de la visibilización, concientizar a los adultos para que entendamos de qué se trata, pero sobre todo a los más chicos, para que sepan cuáles son las conductas que los ponen en un grave peligro.

 

Marcelo Luna, vocero de AUTAM: Es el acoso sexual de un adulto a un menor a través de las redes sociales o internet y lo que se busca con la campaña a través de folletos que se entregan en las boleterías de las distintas terminales de toda la provincia. Creemos que informando y dando lugar a dónde se puede denunciar, estamos de alguna manera terminando con esta problemática.

 

Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza: Se complementó con capacitación en escuelas, con charlas informativas, fundamentalmente para hacer una sensibilización, de que esta problemática está y que los chicos están expuestos. Los números son bastante impactantes porque aumentan las denuncias, como pasa en los casos de violencia de género también, cuando uno genera los canales, hace las campañas de sensibilización, lo primero que se hace es decir, bueno, esto que me pasa no es normal, para esto tengo que pedir ayudar, tengo que informar, tengo que estar alerta y ese es el primer canal.

 

Luis Borrego, director de Transporte de Mendoza: Apoyamos muy fuertemente esta campaña, que comenzó el año pasado desde AUTAM en el transporte urbano y ahora también seguimos apoyándola y dándole todo nuestro parecer al respecto, para que también se aplique en media y larga distancia. Creemos que es una campaña muy buena para los usuarios.