Avanza el proyecto de ley para suspender las PASO del 11 de agosto.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Martes 25 de Junio del 2019 a las 08:15 hrs

La senadora Pamela Verasay, vicepresidenta primera del Senado, dijo en Elevediez que la iniciativa ingresará en simultáneo por ambas Cámaras y explicó detalles del proyecto.

Pamela Verasay: El proyecto habla de la suspensión en aquellos casos en donde haya lista única por este año. Ahora está ingresando por estas horas en la mesa de entrada en el Senado y estoy comunicándome con la diputada Najul para decirle que también se está haciendo el ingreso en la Cámara de Diputados. La Primaria más que ir a votar, uno iba a seleccionar el candidato que quería ver en octubre de determinada agrupación política, frente o alianza esta instancia no se está cumpliendo en la categoría Ejecutivo, presidente y vice, en la categoría de los legisladores nacionales, que ahí viene tu pregunta, de si es distrital, provincia o nación, estamos planteando que para aquellos distritos donde no haya competencia, que repita el modelo de la nacional, también se suspenda la Primaria y dada la coyuntura que estamos discutiendo hoy de nuestra economía nacional y … ¿por qué no pensar los fondos que estamos destinando a las Primarias en algo que no se está cumpliendo?

 

Entrevista completa a Pamela Verasay disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1878?r=e9b0170a184

 

 

HORA 8:40Llamados y mensajes de oyentes

 

  • Lo que hay que cuidarse con esta gente, Macri y compañía, Cornejo que se quiere despegar, lo que hay que cuidarse es de los tremendos mañosos que son, van a hacer lo imposible como este tipo de cosas, para perturbar las elecciones.

 

  • Con respecto a Cornejo que quiere suspender las PASO, el tema es que sabe que pierden en agosto y también sabe que van a perder en octubre, eso es nada más lo que pretende Cornejo con esta ley que quiere imponer.

 

  • La verdad que da rabia escuchar estas cosas, en qué nos ha defendido el gobernador? Nos hubiera defendido de las tarifas descomunales que nos llegan, no sé qué está hablando esta mujer?

 

Hubo más mensajes diciendo que es una excusa, porque es meramente electoral y oportunista, además con la plata que se ahorran no hacen nada, son farsantes. Cornejo no sabe qué hacer para que las PASO nacionales no arrastren los resultados en la provincia, manotazo de ahogado porque saben que van a perder las elecciones y ahora se les ocurre usar la plata? Si no han hecho nada antes! Por qué el gobernador no pone el grito en el cielo por los miles de millones que se pagan por intereses de las LELIQ o por la timba financiera que promueve el Gobierno de su aliado Macri?

 

 HORA 8:54

 

COLUMNA POLÍTICA DE MARCELO TORREZ

El peso de las redes sociales en la campaña política y en las promesas de los candidatos.

La polémica sobre las PASO nacionales, que el oficialismo ahora quiere obviar.

 

 

Audio completo de la columna de Marcelo Torrez disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1879?r=cbbc4cb97c6