Avanza el proyecto para unificar las ciclovías de los 7 departamentos del área urbana.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Miércoles 16 de Octubre del 2019 a las 13:56 hrs

Luego de la segunda consulta popular que se realizó al respecto, se dieron detalles de este proyecto que tiene un costo de 8 millones de dólares. El mismo tiene diversos objetivos. El más pedido por los ciclistas es el de generar un espacio seguro para las bicicletas como medio de transporte. Paola Raggio, arquitecta encargada del proyecto, señaló que la idea surge de la necesidad real que tienen los ciclistas de tener mayor seguridad a la hora de transitar por el Gran Mendoza. El proyecto de la unificación de ciclovías será financiado por el BID. En diciembre se realizará el llamado a licitación y en enero podría iniciarse la obra que tiene un tiempo estimado de ejecución de 18 meses.

Paola Raggio: El proyecto son 82 kilómetros aproximadamente en una primera etapa, porque luego hay una etapa superadora. La idea es unir la trama existente, que muchas veces son ciclovías que tenemos a lo mejor 2 ó 3 kilómetros y llegan a la nada, entonces este proyecto con 82 kilómetros unifica la trama existente y además la complementa.

 

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente de Mendoza: El mayor impacto se genera en aquellos frentistas por donde pasa la ciclovía, pero bueno, muchos lo entienden de buena manera y se ha hecho todo un trabajo puerta a puerta, aparte de esta consulta pública, por parte de todos los municipios.