Banco Macro, en el ránking de las 50 empresas con mejor reputación en el país.

Ecocuyo Mendoza
Darío Gallardo
Miércoles 03 de Octubre del 2018 a las 08:30 hrs

La entidad mejoró 55 posiciones en el ranking MERCO (monitor empresarial de reputación corporativa) posicionándose en el puesto número 44° entre las 100 empresas líderes del país mejor reputación de la Argentina.

Banco Macro mejoró 55 posiciones en el ranking MERCO (monitor empresarial de reputación corporativa) posicionándose en el puesto número 44° entre las 100 empresas líderes del país mejor reputación de la Argentina.

De esta manera, Banco Macro consiguió mejorar sustancialmente su calificación respecto a la investigación realizada el año anterior. En el 2017, la entidad financiera se encontraba en la posición número 99.

MERCO es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000. Está basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco procesos evaluatorios y doce fuentes de información.

Este año participaron 627 directores de compañías, 80 analistas financieros, 75 periodistas de información económica, 50 miembros de gobierno, 62 representantes de ONG, 60 miembros de sindicatos, 85 miembros de asociaciones de consumidores, 78 influencers y social media managers, 42 catedráticos del área empresarial y 60 directores de comunicaciones y líderes de opinión.

Actualmente este ranking reputacional es uno de los monitores de referencia en el mundo y está presente en once países.

En esta edición, Banco Macro fue la entidad bancaria número cinco con mejor reputación del país. Actualmente es el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo de Argentina, y se posiciona como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Banco Macro agradece el reconocimiento a cada una de las personalidades que formaron parte de la evaluación y continuará avanzando en conjunto con sus clientes y la comunidad para seguir creciendo.