Bermejo: "Intenté hasta último momento la unidad con Anabel y no se pudo".

Radio Nihuil Mendoza
Ricardo Montacuto
Viernes 19 de Abril del 2019 a las 11:40 hrs

El precandidato a gobernador por el PJ, Alejandro Bermejo, señaló este viernes en Radio Nihuil que estuvo "intentando hasta último momento la unidad con Sagasti y no se pudo".


El precandidato a gobernador por el PJ, Alejandro Bermejo, no quiso dar una opinión sobre el tema aborto.


El intendente de Maipú tocó varios temas: las cuestiones que lo separan de Anabel Fernández Sagasti (la otra precandidata a gobernadora por el justicialismo), la minería y el aborto. 


"No me parece malo y no me parece que las PASO no se puedan enmarcar en un esquema de unidad, más allá de las experiencias que se han tenido. Hay circunstancias que no permiten esa unidad en el peronismo. Hay intereses ajenos a las intenciones de Anabel o mías", remarcó.

"Nunca hablé de derogar (sacar) el ítem Aula en caso de que sea gobernador de Mendoza. Hay un equipo trabajando en materia de educación, no sólo en el ítem aula. Es muy fuerte la demanda que hay en este aspecto. Creo que el ítem aula genera igualdad, pero en algunos casos genera injusticia. Las cosas que ha hecho bien este gobierno no hay que sacarlas".

Alejandro Bermejo, precandidato a gobernador del PJ

"Hay que entender que quien gane conduce y quien pierde deberá acompañar. Esto está basado en las convicciones y no en las especulaciones", dijo con respecto a la interna con Sagasti.

"Tenía una fuerte convicción antes del fin del año pasado de hacer un cambio generacional y entendían que mi ciclo estaba terminado en el municipio. Después las circunstancias me fueron llevando a ocupar otro rol que me pidieron", aclaró en torno a qué lo llevó a buscar la posibilidad de gobernar a Mendoza.

"Me parece una buena oportunidad de mostrar una buena propuesta del peronismo para los mendocinos. Tengo mucho entusiasmo y muchas ganas", añadió.

"Creo que tenemos un peronismo competitivo para ganarle a (Rodolfo) Suárez en caso que gane las PASO. Esto va más allá de los nombres, va en función de lo que demanda la sociedad, los comercios y las pymes no están bien y la situación es compleja. Esto da pena y tiene que doler", apuntó.

"La gestión de (Paco) Pérez no fue buena, pero también no fue buena porque no le votaron el endeudamiento en los dos últimos presupuestos, más allá de todos los cuestionamientos que haya. No se terminó bien, hay que hacerse cargo y aprender de los errores. Hay que mirar hacia adelante".


Su opinión sobre la minería

"Hay que poner a la minería en la mesa de las discusiones. Creo en la minería sustentable, creo en la fortaleza que hay que generar en los organismos de control del Estado y que los organismos ambientalistas sean parte de ello. No podemos liberar la minería para que esto sea un desastre", aclaró.

Qué dijo sobre el aborto

"Hay que ser muy cuidadoso con el tema del aborto, es algo que se va a discutir en el ámbito del Congreso de la Nación. Puedo tener una opinión personal, pero quien tenga la responsabilidad de gobernar Mendoza tiene que responder en función de los intereses de los mendocinos", culminó.


Entrevista completa a Alejandro Bermejo disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1793?r=08c3939c8a6