Bruno Franchetti, hermano del empresario baleado por un policía, aseguró a Nihuil que el efectivo primero le disparó a Luciano y luego al delincuente, fuera del Servicompras de la estación de servicio de Godoy Cruz, donde se produjo el hecho.

Radio Nihuil Mendoza
Ricardo Montacuto
Miércoles 05 de Junio del 2019 a las 11:53 hrs

Le pidió al efectivo que lo ayudara y le dijo que él no era el delincuente. Le pidió al policía que se haga cargo del error y que asuma que se equivocó. Bruno Franchetti dijo que el efectivo que mató a un delincuente e hirió a su hermano, hizo todo para quedar lo menos involucrado posible.

Bruno Franchetti: Juntó fuerzas de no sé dónde, se paró con las manos en alto con miedo a que no le dispararan de vuelta y fue a socorrer a su novia, que se encontraba en el vehículo afuera y le pidió al policía que ya estaba ahí, a escasos metros, que por favor no la matara, que le había disparado por error y que por favor lo asistiera, que le salvara la vida. Textualmente le dijo me disparaste y te equivocaste, por favor salvame la vida y este señor no sólo no lo asistió en ningún momento, mi hermano estaba con un shock hipotérmico por la explosión del bazo y no le dio ni un abrigo, ni para taparlo, sólo hizo algunas llamadas telefónicas desde su celular o desde la radio de la Policía y desconozco cuáles fueron las instrucciones que recibió, pero bajo ningún aspecto lo instruyeron de que asistiera al civil hasta que llegara la ambulancia. Yo le pido al policía que le disparó a mi hermano, si sabe que se equivocó, que reconozca que se equivocó, que diga que disparó 3 veces, que diga que le disparó directamente a mi hermano, que dé una declaración sincera, que dé una declaración humana, no una declaración conveniente para él o para la institución. Acá hay que hacerse cargo de los errores, no sólo él sino todas las personas que empezaron a participar a posteriori de lo sucedido. Imagínese que había herido a un civil y nadie le dio la instrucción de asistirlo, de por lo menos asistirlo hasta que viniera la ambulancia, él se quedó ahí haciendo las cosas, tratando de comprometerse lo menos posible.

 

Entrevista completa a Bruno Franchetti disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1861?r=be734b11984