Brutal golpiza a un comerciante de Luzuriaga / Matías Stevanato denunció falta de efectivos policiales en Maipú.

Canal 9 Mendoza
Daniela Galván
Martes 04 de Agosto del 2020 a las 13:14 hrs

Delincuentes lo atacaron con una pala cuando el hombre abría las puertas de su almacén en Maipú. Así evitó que los malvivientes ingresaran a su local. Los vecinos aseguran que se incrementaron los hechos de inseguridad y denuncian que desde que comenzó la cuarentena no ven policías en las calles. Dicen que los hombres y mujeres de la fuerza están abocados a los controles por la pandemia y han descuidado la seguridad ciudadana. A raíz del reclamo de comerciantes y vecinos de la zona, Matías Stevanato aseguró que se nota la falta de efectivos policiales en la calle y que solicitó una solución al ministro de Seguridad y también al gobernador. Recordó que desde que asumió Cornejo en diciembre del 2015 se quedaron con 70 efectivos menos. Fabián Peinado -víctima- y su hermano aseguran sentir impotencia porque nadie hace nada.

Fabián Peinado: Le pido al gobernador, por favor, que piense que no todo es la pandemia. La gente anda en la calle y los policías en vez de cuidarnos están controlándonos los documentos, los tapabocas en los autos, los retenes nos paran para eso! Seguridad, le pedimos seguridad señor!

 

Hermano del comerciante golpeado por delincuentes: Impotencia, porque laburamos todos los días y vienen dos vagos que en dos minutos te dejan sin nada. No es el tema de la plata, te dejan sin vida, sin hijos, sin sobrinos, es durísimo. Nos sentimos muy solos y hay que lucharla así como luchó él, cuerpo a cuerpo.

 

En tanto, el intendente Matías Stevanato -en diálogo con Noticiero 9- volvió a reclamar por la presencia de efectivos en el departamento. Según explicó el intendente de Maipú ha realizado varios pedidos al Ministerio de Seguridad y al gobernador Rodolfo Suarez para que se destinen más efectivos para el departamento ante la cantidad de delitos que se producen, principalmente, en Luzuriaga. Maipú tiene en este momento 290 efectivos, con localidades que sólo tienen un móvil policial. Además, Stevanato contó que en Villa Seca los vecinos construyeron un destacamento, pero no tiene asignado ningún efectivo. Se quejó también porque distritos que son gigantes tienen destinados uno o a lo sumo dos móviles.

 

Matías Stevanato: Desde que asumió Cornejo como gobernador, que fue en diciembre del 2015, nosotros tuvimos 70 efectivos menos, se ha reducido casi en un 30% la cantidad de efectivos que hay en el departamento, pero cuando uno compara al departamento de Maipú con Godoy Cruz, que Maipú es 8 veces más grande que Godoy Cruz, se da cuenta la cantidad de efectivos que hay en uno y en otro departamento. Los maipucinos estamos muy preocupados y yo lo que le pido a las autoridades provinciales es que revean el recurso humano. Desde Maipú podemos hacer todo el esfuerzo, pero si no hay efectivos, va a ser en vano… Nosotros tenemos cada vez menos efectivos, se va achicando la cantidad de efectivos, no nos mandan más efectivos al departamento y esta es la angustiante situación que viven comerciantes y vecinos… Le pedí una reunión al gobernador y yo creo que dentro de poco nos vamos a reunir, porque sé que el gobernador es una persona que apuesta al diálogo y yo también, pero en esto los tiempos nos llevan.