Capital sigue con estrictos controles para garantizar el aislamiento voluntario / Nueva ciclovía en calle San Martín.

Canal 7 Mendoza
Pablo Gamba
Jueves 30 de Julio del 2020 a las 14:26 hrs

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, indicó que ya se han realizado 2.100 actas de infracción por incumplimientos, por no circular con tapabocas, por no respetar la terminación del DNI, algún comercio que no cumplió con los factores de ocupación. Agregó que lamentablemente esos incumplimientos por parte de una minoría ponen en riesgo a todos. El jefe comunal capitalino habló con la prensa en el marco de la inauguración del primer tramo de la ciclovía de Avenida San Martín.

Pablo Gamba: El presidente de la CECITYS, Adrián Alín, dijo que se habían cerrado 250 negocios en todo el centro. ¿Esto es así? ¿Ustedes manejan los mismos números?

 

Ulpiano Suarez: Estamos en los mismos números, formalmente tenemos entre 180 y 190 solicitudes de baja, seguramente van a ingresar algunas más, pero también se han registrado altas, cambios de rubros, adaptándose los comerciantes a las nuevas demandas de vecinos y visitantes, y estamos en contacto permanente con el sector, tanto con el comercio, con la gastronomía y con el sector turístico.

 

En cuanto a la ciclovía de avenida San Martín, Ulpiano Suarez aseguró que el municipio seguirá trabajando para habilitar nuevos tramos en los próximos meses.

 

Ulpiano Suarez: Estamos habilitando, inaugurando un tramo de la primera etapa de la ciclovía de la Avenida San Martín, que tiene una traza total de casi 5 kilómetros, desde este punto donde estamos ahora, San Martín y Serú, vinculando Godoy Cruz, hasta San Martín y Mosconi, vinculándonos con el departamento de Las Heras. Este primer tramo, que son aproximadamente 900 metros, se extiende hasta avenida Vicente Zapata y la idea es continuar con las otras etapas hasta Amigorena, que sería la primera etapa de la obra con un costo aproximado de 1,9 millón de pesos, una obra que se ha hecho por administración, con personal y equipamiento municipal. Un segundo tramo va desde Amigorena hasta Córdoba, todo sobre el costado Este de Avenida San Martín; un tercer tramo desde Córdoba hasta Coronel Díaz, pasando por la zona de la Alameda, donde estará demarcada en Remedios de Escalada; y el último tramo, desde Coronel Díaz hasta el límite con Las Heras en calle Mosconi, se traslada la ciclovía al costado Oeste. Esto es sumar infraestructura para el desplazamiento de los ciclistas en la Ciudad. El tiempo total de la obra, que comenzó a mediados de mayo, es de 10 meses, así que estimamos que para marzo del año próximo va a estar totalmente terminada. Hemos trabajado de manera articulada con la Secretaría de Servicios Públicos y en las zonas en donde hay paradas del sistema de transporte público, se han desplazado hacia la calle y la ciclovía circula por detrás.