Caso Carleti: Juan Carlos Guerrero no será arrepentido.

Canal 9 Mendoza
Emiliano Serrano
Viernes 14 de Junio del 2019 a las 21:03 hrs

La defensa de Juan Carlos Guerrero pidió que declare, a pesar de que este viernes la Justicia rechazó la posibilidad de que el padre de dos de los imputados como autores materiales del crimen de Norma Carleti se transforme en testigo arrepentido de la causa, imputado colaborador. Para el juez este pedido no es pertinente en esta etapa del proceso, pero sus abogados van a insistir con el pedido porque aseguran que Guerrero tiene mucho para decir. Entienden que Guerrero con su declaración puede lograr el enjuiciamiento de realmente todos los autores intelectuales y materiales del hecho. Para la defensa de Leonardo Hisa fue correcta esta decisión del magistrado de rechazar el pedido. Daniel Álvarez, uno de los abogados del empresario destacó además los avances en la pericia económica, que modificó el avoque de la imputación en contra de Hisa, mientras se espera por la respuesta de otras apelaciones, a menos de 3 meses de que la causa sea elevada a juicio.

Agustín Magdalena, abogado de Juan Carlos Guerrero: En términos vulgares, sería decir que tiene una bomba en las manos, hay mucha gente que está implicada, lo hemos dicho en varios medios de que hay políticos que están en funciones, empresarios frutihortícolas, una empleada en común que tuvo el señor Hisa con la señora Carleti, es decir, hay mucha gente que puede estar implicada o puede ser investigada por los dichos del señor Guerrero.

 

Daniel Álvarez, abogado de Leonardo Hisa: La acusación es la misma, no se modifica sustancialmente, pero sí en lo que hace al móvil económico, ya que quedó claramente demostrado que no hubo ningún tipo de fraude en Las Lomas S.A., que era la sociedad anónima que tenía Leonardo Hisa con Norma Carleti.