Caso Lobos: El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, aseguró que aquí se condenó el bandolerismo político.

Radio Nihuil Mendoza
Andrés Gabrielli
Viernes 10 de Mayo del 2019 a las 09:33 hrs

Afirmó por Nihuil que el anterior Concejo Deliberante de Guaymallén -antes de su llegada a la comuna- era una cloaca con tufo maloliente y nauseabundo, y que ahora está prácticamente saneado.

Marcelino Iglesias: La verdad que el justicialismo acá nunca, nunca, condenó la actitud de Lobos. Yo no sé si lo hicieron por complacencia, por consideración o por complicidad, pero me inclino a pensar que fue lo segundo. Esto era una monarquía, no una institución republicana, donde una banda de gente vino a beneficiarse robando los recursos públicos. Acá uno no se puede hacer el distraído. Acá hubo complicidad, incluso de gente de mi partido y mucha del partido demócrata.

 

Entrevista completa a Marcelino Iglesias disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1823?r=625e38f147a

 

 

Hora 10:40


Por su parte, el abogado Carlos Varela Álvarez, que participó en la querella contra Luis Lobos, indicó a Nihuil que hubo mucha oferta oficial para evitar que la prensa hablara del caso. Remarcó que Marcelino Iglesias también contribuyó para que se avanzara en la causa.

 

Carlos Varela Álvarez: Es muy importante el fallo, por lo menos en primera instancia, veremos qué dice la Corte, acuérdense que todavía queda un largo camino, porque hay que ver los fundamentos, hay que ver qué dice la Corte con respecto a esto. Marcelino Iglesias continuó con esta investigación como intendente y gracias a él se llegó a este nuevo caso, que era distinto al que nosotros llevábamos. La interpelación al poder es muy difícil, cuesta y en los fiscales tengo que rescatar, después de muchas complicaciones, porque también en la Justicia nos pusieron muchos obstáculos para llegar acá, a Susana Muscianisi, porque no puedo decir lo mismo de todo el poder Judicial que actuó.

 

Entrevista a Carlos Varela Álvarez disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1824?r=625e38f147a