Chau Red Bus: Cornejo confirmó la llegada de la SUBE a Mendoza.

El Sol On Line Mendoza
Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 11:28 hrs

El gobernador firmará un convenio con la Nación para que Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) de pago para el transporte público se implemente progresivamente en la provincia.

httpselsol-compress-releases3-accelerateamazonawscomimageslarge1513116993917001289703jpg


Que sí, que no, que después, que no es el momento, que ahora sí lo es. Después de varias idas y vueltas, el gobernador Alfredo Cornejo confirmó este jueves que finalmente la tarjeta SUBE llegará a Mendoza en reemplazo de la actual Red Bus.

Desde 2012 se viene amenazando con la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) de pago para el transporte público. Se trata de un mecanismo que posibilita que la tarjeta sea utilizada en cualquier punto de la Argentina, independientemente del origen de la tarjeta.

"Queremos la SUBE en todo el país, es la mejor forma de implementar los subsidios al transporte que antes estaban direccionados y concentrados en la zona metroplitana", aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. "Es una buena herramienta para direccionar con inteligencia y buen criterio los subsidios", agregó el funcionario macrista.

El gobernador Alfredo Cornejo, por su parte, aseguró que entre los beneficios se encuentran la integración de Mendoza a un sistema de subsidios y tarifa social. 

"Nos obliga a entregar información pero nos permite recibir una tarifa social que hoy día está bastante desbalanceada", señaló Cornejo, quien anticipó que la implementación de la SUBE en la provincia será progresiva.

"Todo eso tiene progresividad, vamos a formar un convenio general ahora y uno específico más adelante", comentó el mandatario provincial, quien le puso plazos a la integración.

“Para el primer trimestre del 2019 estaremos completamente integrados a SUBE con un detalle importante: para fines de ese año vamos a incorporar a San Rafael, que no está en la tarifa social y paga mucho más", amplió.

Además Cornejo afirmó que durante aproximadamente cuatro meses, los micros que circulan por el Gran Mendoza contarán con "las dos maquinitas". Es decir, que la Red Bus y la SUBE convivirán durante ese tiempo en los colectivos que realizan los recorridos urbanos.