Choferes de taxis en estado de alerta y movilización.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Miércoles 17 de Julio del 2019 a las 08:19 hrs

Denuncian el avance del Gobierno en contra del sector. Hoy mantendrán un encuentro con las autoridades de Transporte y definirán las acciones a seguir. Sebastián Lucero del Sindicato de Obreros de Taxis, explicó en Elevediez las razones de sus quejas.

Sebastián Lucero: El inconveniente que estamos teniendo es la ausencia total de una política hacia el sector, desde este Gobierno se han incrementado o se ha puesto entre comillas la desidia o las ganas de eliminar este sector parece, porque realmente nos vemos avasallados en todo sentido, no nos consultan para nada las distintas situaciones que estamos atravesando, nos están sacando paradas en el centro, una histórica, como es la de Las Heras y Patricias, no nos habilitan todavía la parada del sector norte de la Terminal, los compañeros tienen que estar tirados en el costado oeste de la Terminal, pegados a la Costanera, con todo el peligro que eso representa, yo quisiera saber quién se va a hacer responsable si hay un accidente ahí ¿no?... Ya llevamos más de un año presentando pedidos de aumento de paradas, porque la verdad que en los últimos 10 años se duplicó el parque automotor de taxis en lo que es el Gran Mendoza y seguimos con las viejas paradas históricas, inclusive ahora nos están sacando paradas, la verdad que no entiendo cuál es la política hacia el sector, de última ya directamente que nos eliminen dentro lo que sería el transporte de pasajeros de Mendoza!

 

En cuanto al reclamo del aeropuerto, Lucero agregó: Ayer nos recibió el encargado del aeropuerto, nosotros el reclamo que estábamos llevando adelante era porque había salido una leyenda dentro de la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000, hacía referencia a no tomar los coches que se publicitaban a viva voz, a lo cual hacía referencia directa al taxi, porque era peligroso. Estamos en alerta y movilización, hoy día nos han atendido gente de Transporte y del EMOP, vamos a tener una reunión y bueno, de lo que salga de esa reunión, son las medidas que se tomarán.