Cierre de listas en Mendoza: Bien por arriba, pero con lío hacia abajo.

Canal 9 Mendoza
Marcelo Torrez
Lunes 26 de Julio del 2021 a las 22:13 hrs

La gran deuda de la política sigue siendo la boleta única. ¿Quiénes son los aspirantes de los distintos frentes para ir al Congreso Nacional y a la Legislatura de Mendoza? La gran sorpresa y bomba política del fin de semana fue la precandidatura del propio gobernador Rodolfo Suarez en la lista de Senadores de Cambia Mendoza. Fuerte y osada apuesta hizo el oficialismo local. Lo de Suarez está bastante confuso para la oposición. La palabra de algunos de los protagonistas, como Alfredo Cornejo, Anabel Fernández Sagasti, Nicolás Del Caño y Mario Vadillo.

Alfredo Cornejo: Creemos que esta elección es importante para el equilibrio del poder nacional, sino van a avasallar sobre las provincias que no se domestiquen ante la Nación. Por eso le hemos pedido a Rodolfo que nos acompañe en un lugar, que es simbólico hoy por hoy, pero que es primer suplente de senador nacional.

 

Anabel Fernández Sagasti: La buena noticia es la unidad del peronismo, la unidad de los 15 partidos que componemos el Frente de Todos, y tenemos para mí una lista muy competitiva, federal, porque hay de todos los oasis representación en la lista nacional, y por supuesto el halago de que dos intendentes nos acompañen en la lista, que Omar Félix sea candidato a diputado provincial, que Ramón sea candidato a diputado provincial. La verdad estamos muy contentos. No entiendo por qué tratan de engañar al electorado, porque una suplencia no es una candidatura. El peronismo lo que piensa es que hay que ganar en la cancha y no en el escritorio, así que lo único que no entendemos es la posibilidad de engaño al electorado de Mendoza.

 

Nicolás Del Caño: Con mucho entusiasmo, para encarar una campaña muy difícil en medio de una pandemia, pero para mostrar toda la fuerza de la clase trabajadora, de las mujeres, de la juventud, las peleas en defensa del agua. Acá creo que ha quedado claro que tanto desde el oficialismo, de los radicales y del PRO, han impulsado la megaminería en un pacto con el peronismo de Sagasti. Creo que la izquierda tiene el desafío de ser la tercera fuerza política en Mendoza y a nivel nacional.

 

Mario Vadillo: Obviamente que venimos a luchar contra el cornejismo y los K de Sagasti, porque hay un montón de mendocinos que hoy día quieren tener un poco de mejor representación, que la representación no venga desde Buenos Aires o que no esté metida, como siempre, en todos los planteos que no son de nuestra provincia.