Cierre del aeropuerto en San Rafael: "Traerá beneficios".

Sitio Andino Mendoza
Lunes 09 de Enero del 2023 a las 15:35 hrs

Desde la ANAC reconocieron que las obras en el aeropuerto de San Rafael traerán beneficios a futuro. Las reprogramaciones de vuelos.

El Aeropuerto estar inactivo dos meses -archivo-


Del 1 de febrero al 2 de abril se cerrará el Aeropuerto de San Rafael para hacer arreglos en la pista y en otros sectores. Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), explicaron que los trabajos a realizarse traerán múltiples beneficios.

“Será una obra importante y está relacionada con el crecimiento de vuelos que se está dando, en Mendoza hay 170 vuelos semanales y cada nueva ruta o vuelo lo festejamos como un gol, por eso es tan necesario tener infraestructura para que garantice que los vuelos aterricen seguros”, destacó Paola Tamburelli, administradora de la institución.

“Todo crecimiento tiene sus resultados a largo plazo, como ANAC garantizamos que el proyecto cumpla con los requisitos de seguridad y cuando hicimos la fiscalización, vimos que era necesaria la repavimentación de la pista”, añadió.

Por otro lado, la administradora reconoció que “había falta de estacionamiento de aeronaves en la plataforma para tener más presencia de vuelos, la terminal se hará de nuevo y se pintarán las señales tanto en pista como en rodaje”.

Pista segura

Tamburelli dijo que estas refacciones permitirán tener una pista segura. “Lo más destacado será que lo pista sea más segura, cuando aterrizas o despegas veras muchas más aeronaves en el aeropuerto, esto permitirá tener nuevas empresas internacionales que puedan operar en San Rafael, es un beneficio grande”, señaló.

Sobre la reprogramación de vuelos desde San Rafael a Buenos Aires o viceversa, la administradora afirmó: “Los vuelos estarían yendo a la ciudad de Mendoza, el cierre temporario del aeropuerto de San Rafael tendrá muchos beneficios, cualquier alteración en el vuelo será comunicado por las líneas aéreas, nos dijeron que no hay ningún vuelo cancelado”.

Para cerrar, la mujer recomendó que “en caso de alguna duda, en nuestra web hay un formulario especial de reclamos de usuarios para sancionar a la empresa que haya cometido alguna infracción”.