Cinco cámaras empresarias e industriales de Mendoza se reunieron con Suarez y confirmaron el apoyo a Portezuelo del Viento.

Canal 9 Mendoza
Marcelo Torrez
Martes 09 de Junio del 2020 a las 21:39 hrs

Los empresarios, muy preocupados, le pidieron una entrevista al gobernador Rodolfo Suarez, dejaron el Zoom y se fueron a la Casa de Gobierno. Del encuentro participaron Julio Totero, de ASINMET; Mauricio Badaloni, presidente de la UIM y Gustavo Mirás, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, entre otros. El malestar se desató la semana pasada tras el desarchivo que hizo el Gobierno Nacional del pedido de laudo presidencial de La Pampa para que se revisara la Declaración de Impacto Ambiental en el Consejo de Gobierno del COIRCO. Para los empresarios locales nada impide seguir con el proceso licitatorio. Hay un gran malestar empresario con la política, sobre todo con la oposición local como Anabel Fernández Sagasti y José Luis Ramón. Le pidieron al gobernador Suarez hacer una suerte de frente común para concretar una obra con la que apuestan a “salvarse” ante la nada misma.

Gustavo Mirás – Cámara de Comercio de Malargüe: Hemos dado el apoyo total para que podamos seguir trabajando por Portezuelo. El gobernador nos ha transmitido que el proceso licitatorio continúa, por lo tanto vamos a seguir trabajando en esa línea. A su vez, también queremos remarcar que hoy Portezuelo es de todos los mendocinos, Portezuelo pertenece a Mendoza, es el resarcimiento que la Nación le está haciendo a nuestra provincia de una gran deuda y también pedimos a todo el arco político que se sume a trabajar por Portezuelo.

 

Mauricio Badaloni – UIM: Entendemos y un poco es lo que hemos manifestado, nuestra total preocupación sobre las últimas declaraciones esbozadas por el presidente de la República, fundamentalmente porque es una obra anhelada y esperada por todos los mendocinos, sabiendo que es una reparación histórica de Mendoza. Es muy duro para nosotros encontrarnos a 20 días de una apertura de sobres, en un proceso licitatorio que ha tenido cambios de fechas y demás y poner en duda esta obra emblemática para los mendocinos, que también tiene un sentido muy importante en materia de empleo.