Clases: Piden a los padres que "no presionen" por la suspensión.

El Sol On Line Mendoza
Laura Guevara
Jueves 12 de Marzo del 2020 a las 12:39 hrs

osé Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas, aseguró que en la provincia se han tomado las medidas preventivas necesarias. Si avanza el virus, los chicos tendrán el contenido virtual.

httpselsol-compress-releases3-accelerateamazonawscomimageslarge1584026854919thomasjpg

Por: Laura Guevaralaura.guevara@elsol.com.ar@lauriguevara

El Gobierno provincial anunció una serie de medidas que tiene como objetivo impedir el avance del coronavirus en la provincia. Si bien en Mendoza no hay ningún caso confirmado de COVID-19, desde el Ejecutivo han diagramado un plan de acción y prevención que incluye a las escuelas. José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas, ratificó que no se suspenderán las clases y pidió a los padres que "no presionen" con tomar medidas que, hasta el momento, son innecesarias.

Desde la cartera educativa enviaron el pasado martes dos resoluciones que establecen licencias con goce de suelo para docentes y inasistencias justificadas para alumnos que hayan viajado a los países con circulación del virus. El funcionario aseguró que ya se ha aplicado en pocos casos.

En este sentido, Thomas aclaró que los alumnos que se encuentren en aislamiento preventivo continúan escolarizados gracias al sistema de virtualidad que tiene establecido la DGE.

"Se está cumpliendo pero tiene que quedar claro que eso no ha alterado el normal funcionamiento de la escuela ni tampoco de los chicos. Esos alumnos hoy tienen la posibilidad de acceder a todos los contenidos vía digital tanto en la página web como WhatsApp o mail o plataformas que las mismas escuelas tienen", detalló el funcionario.

Por su parte, el titular de la cartera educativo envió un mensaje de tranquilidad a los padres y pidió que "no presionen con medidas innecesarias".

"El primer mensaje de tranquilidad que tenemos que tener es que en Mendoza todavía no hay ningún caso de coronavirus, ni importado ni mucho menos autóctono", señaló.

Y agregó: "Hay un equipo de trabajo, que estamos ordenados y hay que ir transmitiendo día a día las medidas que se vana  tomar pero es importante que la comunidad esté tranquila, que acate las normas y no presionar por medidas que no tienen sentido. Hay un equipo técnico trabajando para tomar las medidas correctas", cerró.