Claudia Najul visitó San Rafael para entregar nuevos equipos a centros de salud.

Media Mendoza San Rafael
Martes 18 de Julio del 2017 a las 11:00 hrs

Además recorrió y evaluó las ofertas para las mejoras edilicias del hospital Schestakow.

La titular del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, visitó el departamento de San Rafael y se reunió con autoridades del Hospital Schestakow. En el lugar evaluaron las licitaciones correspondientes a la mejora en los techos y a la remodelación de consultorios externos.

Luego, se dirigió al área departamental de San Rafael para entregar 12 computadoras a los centros de salud del sur provincial. Los efectores que recibieron equipos son: Nº 114 Villa Atuel, Nº 59 Isla Río Diamante, Nº 160 Tres vientos, Nº 161 Atuel Norte, Nº 163 El Vencedor, Nº 170 La Llave, Nº 118 El Sosneado, Nº 113 Monte Coman, Nº 129 Malargüe.

Al respecto, la ministra Najul, señaló: “Estamos entregando no sólo tecnología para atención al paciente, sino con el objetivo de informatizar los centros de salud. La idea es que más adelante se pueda implementar una historia clínica del paciente de forma digitalizada, para que de esa manera, si una persona que vive en el sur tiene que viajar a seguir un tratamiento en la Capital, pueda ver su historial y estudios en línea”.

Esta acción forma parte de uno de los ejes de la gestión, que busca brindar equipamiento y tecnología de punta para reforzar y mejorar la atención en los centros de salud.

Con esto, se busca lograr unapolítica sanitaria que resuelva las necesidades de la gente de manera rápida y eficiente a través  de una regionalización del sistema de salud.