Cobos piensa en el 2019, pero Cornejo no lo ve como su sucesor.

Sitio Andino Mendoza
Gianni Pierobon
Miércoles 18 de Julio del 2018 a las 23:00 hrs

El senador nacional Julio Cobos viene incubando desde hace meses una posible candidatura a la gobernación en el 2019 y en las últimos días confirmó que es una posibilidad que está evaluando. Su posicionamiento ha causado "sorpresa y dolor" en el gobernador Alfredo Cornejo y en parte de su entorno, de acuerdo con las consultas que hizo sobre el tema Sitio Andino entre los funcionarios más cercanos al jefe del Ejecutivo.

Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon
Foto: Cristian Lozano

Los consultados destacaron que a su entender la preocupación de los mendocinos hoy pasa por otro lado y afirmaron que no es momento para hablar de candidaturas. Asimismo manifestaron que el Cobos "actual", no representa la continuidad de la gestión de Cornejo.

Uno de los cornejistas que salió a hablar de las aspiraciones del ex vicepresidente para el 2019 fue el presidente del bloque de Senadores de la UCR, Diego Costarelli. Resaltó que tanto el gobernador como el resto del oficialismo están concentrados actualmente en la gestión y en el difícil momento macroeconómico que atraviesa el país y que "está fuera de lugar" hacer declaraciones sobre las elecciones del año que viene.

"Cobos nos tiene un poco acostumbrado a estas cosas. Cuatro años atrás hizo exactamente lo mismo que está haciendo ahora, para después en su momento hacer un acuerdo con Alfredo para darle paso a Laura Montero", manifestó el dirigente que hasta abril se desempeñó como secretario privado de la Gobernación.

Por otro lado, uno de los funcionarios de mayor confianza del gobernador indicó en diálogo con Sitio Andino que "Cornejo tomó con sorpresa y dolor" el posicionamiento de Cobos para el 2019. "Le sorprendió mucho y le dolió porque Alfredo fue siempre muy consecuente con él cuando fue gobernador y lo ayudó siempre", agregó.

La misma fuente recordó que durante la última etapa de gestión de Cobos como gobernador "fue desesperadamente a buscar a Alfredo y le propuso que volviera de ser diputado nacional para ocupar el puesto de ministro de Seguridad y aceptó pese a que podría haber afectado su candidatura a intendente de Godoy Cruz".

Otra de las cuestiones que esgrimen desde el entorno de Cornejo para criticar la actitud de Cobos es que en el 2007 al momento de definir al candidato para sucederlo, él impuso a César Biffi entre las distintas opciones que había. En este sentido consideran que ahora debería tener un lugar preponderante la visión del actual mandatario para la elección del candidato del oficialismo.

Además, en el cornejismo aseguran que Cobos no representa una continuidad de la actual gestión. "Debe haber gente que lo apoya a Julio, pero también hay mucha gente que cree que Cobos hoy no es la continuidad de Cornejo, que no cree que Julio quiera continuar con los cambios en lo que tiene que ver con la justicia y la seguridad o también en materia de educación", manifestaron desde el gabinete provincial.