Comenzó en Mendoza la Campaña de Vacunación Antigripal.

Canal 9 Mendoza
Lunes 27 de Marzo del 2017 a las 21:32 hrs

Hay 300.000 dosis disponibles en los efectores públicos. A diferencia de otros años, la campaña comenzó antes de que finalice marzo. Desmienten que la vacuna genere gripe luego de aplicarse.

Vanina Vitale: Hoy comenzó oficialmente la vacunación antigripal en toda la Argentina. En Mendoza, el Gobierno se mostró muy optimista porque comenzó antes de que finalice marzo. Son 300.000 las dosis.

 

Claudia Najul, ministra de Salud: Es una campaña que está dirigida obligatoriamente a todas las mujeres embarazadas, en cualquier período de su embarazo, a todos los niños de 6 a 24 meses, a las mujeres puérperas hasta los 10 días de haber tenido sus bebés, a todas las personas mayores de 65 años y entre 24 meses y 64 años, todos los que el médico considere que deben vacunarse por alguna enfermedad previa que puedan tener.

 

Desde el Ministerio de Salud aclararon que esta vacuna no genera gripe luego de aplicarse, a la vez que destacaron la importancia de contar con esta dosis para evitar complicaciones en la Salud.

 

Iris Aguilar: La vacuna antigripal no produce síndrome gripal. Es decir, yo me vacuno, no voy a hacer un cuadro de fiebre elevada, dolores musculares y voy a quedar en la cama durante unos días. Puedo tener dolor, febrícula, pero cede simplemente tomando paracetamol, ibuprofeno y en 48 horas estoy listo para reintegrarme a las actividades habituales. Lo ideal es aplicar la dosis antes del comienzo del invierno, no obstante nunca es tarde para vacunarse contra la gripe, de hecho hemos estado vacunando hasta febrero, pero sí aprovechar antes del inicio de la circulación viral estar debidamente protegidos contra el virus de la gripe.