Comenzaron a auditar la gestión de Francisco Pérez.

Canal 7 Mendoza
Silvia Santos
Jueves 10 de Diciembre del 2015 a las 21:57 hrs

Laura Montero recibió a las autoridades de control de la Auditoría General de la Nación y del Tribunal de Cuentas. Buscan conocer en qué estado están las cuentas de la Administración provincial.

Pablo Gerardi: Montero hizo esto honrando lo que se había comprometido hace tiempo atrás, que se había propuesto que iba a auditar las cuentas de la provincia de Mendoza, sobre todo el último tramo del ejercicio de Francisco Pérez, para saber si se utilizaron bien los fondos y por qué derivó lo que pasa hoy en la provincia.

 

Laura Montero: Lo importante de esta reunión fue presentarle a la gente del Tribunal de Cuentas, a Salvador Farruggia y también al contador general de la provincia Caviggia, se sumó también Martín Kerchner, el ministro de Hacienda, y ellos ya tienen absolutamente todo coordinado porque saben que esta auditoría se pidió hace mucho tiempo. Hay dos grupos que están trabajando en las intendencias de Guaymallén y Las Heras, otra gente queda distribuida en el Gobierno, en la Casa de Gobierno, y otros van a los organismos descentralizados, el IPV, la DPV, ISCAMEN.

 

Periodista: ¿cuál es el punto más crítico que ustedes consideran en esta auditoría?

 

Laura Montero: y lo estuvimos hablando ahora, y también lo comentó Salvador Farrugia, por supuesto, es la deuda “pinche”, que no sabemos bien qué nivel tiene, qué precisión tiene, cómo está esa situación, y esa deuda en Salud, a la que le vamos a complementar los informes que hicieron los directores de Hospitales, particularmente el que elevaron desde el hospital Notti, pero toda la información esa que haya disponible, que ponían un alerta roja a cómo estaba la situación con proveedores en el sistema de Salud y las dificultades para poder brindar la Salud. También por supuesto nos interesa muchísimo todo lo que tiene que ver con personal y es lo que van a analizar, los ingresos de personal, porque lo tenemos que evaluar muy bien si ha habido ingreso de personal que no esté dentro del marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal.