Comenzaron las negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Martes 10 de Marzo del 2020 a las 22:05 hrs

Este martes fue el turno de varios gremios, entre ellos el de los profesionales de la Salud nucleados en AMPROS y Judiciales. El Ejecutivo ofreció un aumento de $ 3.000 para el primer semestre y reabrir la negociación. La discusión pasó a un cuarto intermedio, pero mañana y el jueves continuarán con otros gremios. Las voces de Ignacio Barbeira, subsecretario de Gestión y Modernización del Estado, y María Isabel Del Póppolo de AMPROS. ATE ya adelantó su rechazo a esta propuesta.

Sofía Gainza: La propuesta fue la misma para todos, destinada para los trabajadores que al 31 de enero de este año tengan una retribución bruta de hasta $ 40.000. Se les ofreció una suma fija, remunerativa, no bonificable en abril de $ 2.000 y luego $ 1.000 en mayo, con la posibilidad de reabrir la negociación salarial en julio. Desde el Gobierno saben que no es la propuesta ideal, pero dicen que es la que pueden hacer. Para AMPROS lo de hoy no fue una propuesta, sino una charla, porque entienden que esta oferta no refleja la realidad.

 

Ignacio Barbeira: Nosotros entendemos que la propuesta no es la ideal y que no alcanza a todos los salarios, y justamente atendiendo a la escasez de recursos que hay estamos tratando -por el momento y hasta tanto haya más certezas- de priorizar a los agentes que menos ganan.