Comenzaron las obras de remodelación de la avenida San Francisco de Asís.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Miércoles 17 de Octubre del 2018 a las 13:21 hrs

El trabajo contempla la mejora de la carpeta asfáltica y la construcción de 4 rotondas. Las obras demandarán 6 meses, período en el cual habrá cortes por tramos. Al respecto fue consultado el ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner.

Este miércoles se iniciaron los trabajos de mejora de la calle San Francisco de Asís desde su inicio en la intersección con la avenida Las Tipas hasta la zona de las churrasqueras del Parque. El corte ahora se da en el tramo comprendido entre Avenida Las Tipas y San Vicente.

 

Martín Kerchner, ministro de Economía: Se van a hacer 4 rotondas, una acá donde estamos ahora, que es en la calle Las Tipas, luego se va a ir mejorando… Esto empieza acá en Las Tipas y va a terminar en la rotonda de acceso de las churrasqueras, como se le dice habitualmente, o acceso al anfiteatro Frank Romero Day. Lo que va a permitir eso es trabajar intensamente dos meses, dos meses y medio, tres meses, en esta zona y luego ir más arriba, terminando ya la rotonda y empezando a nivelar a medida que se vaya pudiendo terminar la intervención.

 

Se podrán tomar como alternativas las calles Santiago del Estero y Talcahuano, de Godoy Cruz, mientras que los puentes de Las Tipas y San Vicente permanecerán habilitados. La inversión podría llegar a los 80 millones de pesos.

 

Martín Kerchner: El contrato supera los 70 millones de pesos, vamos a estar cerca de los 80 millones de pesos cuando se termine la obra, por una cuestión de actualización de precios. Es una obra que va a tener un programa de trabajo de 6 meses, esperamos estar terminándolo para el mes de marzo, principios de abril del año entrante, que se enmarca no solamente en mejorar el tránsito del Parque, sino que es un programa que estamos desarrollando que se vincula con el Corredor del Oeste y con la apertura de la calle Paso, que estamos haciendo para vincular el Oeste con el Acceso Sur y, de esa manera, mejorar el tránsito del Oeste de la provincia, a través de lo que alguna vez se pensó como un anillo de circunvalación, que no es un anillo en sí, pero permite esa descarga.

 

Según datos de Vialidad Provincial por la calle San Francisco de Asís circulan diariamente cerca de 15.000 vehículos. La mejora incluye la carpeta asfáltica, pero además la construcción de una ciclovía y la refacción de las veredas.