Como es costumbre, Difonso decidió adelantar las elecciones en San Carlos.

Jornada On Line Mendoza
Miércoles 23 de Enero del 2019 a las 18:00 hrs

Sin embargo, lo convencieron a que espere el regreso del gobernador Alfredo Cornejo para dialogar y luego será publicado en el Boletín Oficial.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, firmó el decreto para adelantar las elecciones en el departamento. De esta manera se votarían las PASO el 28 de abril, y las generales del 1 de septiembre. 

Sin embargo, antes de que sea publicado en el Boletín Oficial, desde el Ejecutivo le pidieron "frenarlo" hasta que el gobernador Alfredo Cornejo regrese de su viaje por España.

Difonso, miembro de Cambia Mendoza pero afiliado al Frente Renovado, viene repitiendo esta práctica desde hace 12 años. Antes de que se completara el trámite, que constaba de pagar un canon en una entidad bancaria para luego tener el comprobante, desde el entorno gubernamental lograron frenarlo hasta la vuelta del mandatario. 

"Una decisión así se debe tomar habiendo hablado con Alfredo", fueron las palabras del círculo íntimo de Cornejo, quien hoy dejó inaugurado el stand de Argentina en la Feria Internacional del Turismo, que se desarrolla en Madrid.

Ante esto Difonso aceptó el pedido y esperará la reunión con Cornejo, ni bien este llegue del país ibérico. De confirmarse lo de San Carlos, serían cinco las comunas que adelantarían sus comicios: San Rafael, San Martín, Tunuyán y Lavalle (peronistas).