Con 4 aeronaves Norwegian Air comienza a operar en Mendoza.

Jornada On Line Mendoza
Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 18:00 hrs

Norwegian inaugurará las rutas a Mendoza y Córdoba, con vuelos que partirán desde el Aeroparque Jorge Newbery.

El director de Comunicación y Asuntos Públicos de Norwegian Air Argentina, Matías Maciel, dio detalles sobre el comienzo de los vuelos domésticos de la compañía. Lo hizo junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y al presidente de la CAT y de AHT, Aldo Elías.

En ese marco se confirmó que este martes 16 de octubre Norwegian inaugurará las rutas a Mendoza y Córdoba, con vuelos que partirán desde el Aeroparque Jorge Newbery. Semanas más tarde irán incorporándose vuelos que conectarán Buenos Aires con Iguazú, Bariloche, Neuquén y Salta.

La presentación de Norwegian y sus planes para la Argentina se realizó en el auditorio del stand de la Secretaría de Turismo de la Nación en la Feria Internacional de Turismo de America Latina, en la Rural. Asistieron el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, y el diputado nacional Federico Zamarbide.

Maciel señaló: "Hace pocos días comenzamos con las ventas y en dos semanas iniciamos nuestros vuelos de cabotaje. Tarifas accesibles para todos, libertad de elección para elegir qué producto quiere cada pasajero, vuelos a destinos atractivos, flota moderna y amigable con el medioambiente, son los pilares de la compañía".

Fundada en 1993, Norwegian es la tercera low cost de mayor tamaño de Europa con cerca de 10 mil empleados y una flota de más de 150 aviones.

Norwegian propone estimular la conectividad dentro del país e impulsar la llegada de nuevos turistas promoviendo de ese modo el desarrollo de las economías regionales.

"Nuestro plan de desarrollo es ambicioso. Operar entre 10 y 15 aeronaves en un año y medio aproximadamente, llegar a 246 vuelos semanales, y tener más de 2 millones de pasajeros. Apuntamos a contratar a mucha gente. Hoy tenemos 80 empleados en el país, pronto tendremos 150", agregó Maciel.

La compañía apunta a combinar vuelos low cost de corta y larga distancia, lo que tendrá un impacto en el turismo y otros sectores de la economía.

Gustavo Santos cerró la presentación: "Conectividad o muerte. No me voy a cansar de repetirlo, en un país tan grande como el nuestro es fundamental. Es un salto cuali y cuantitativo que Norwegian empiece a volar por Argentina".