Confirmado: Latam vuelve a volar de Mendoza a Santiago de Chile y Sao Paulo desde el 19.

Sitio Andino Mendoza
Viernes 08 de Octubre del 2021 a las 18:00 hrs

Finalmente, luego de un pedido que había formalizado a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) en setiembre, desde el 19 de octubre LATAM Airlines retomará vuelos regionales desde Mendoza a Santiago de Chile y San Pablo (Brasil) con 3 frecuencias semanales, adicional a la operación actual que mantiene la compañía desde el aeropuerto de Ezeiza. Y el 15 de noviembre prevé retomar la ruta Córdoba-Lima.



"Reanudar nuestra operación internacional desde Aeroparque, Mendoza y Córdoba es una excelente noticia para la conectividad del país, permitiéndonos unir a Argentina con la región y al mismo tiempo brindar una mejor oferta de servicio para nuestros pasajeros beneficiando además a las economías regionales", dijo Javier Macías, Gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina.

 En este sentido, desde la aerolínea chilena resaltaron que "los mendocinos podrán conectar al mundo mediante dos de los centros de conexión de LATAM en la región, accediendo así a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, El Caribe y Estados Unidos. 

Qué días y cuántas frecuencias semanales

 Según la grilla definida por LATAM, los vuelos desde y hacia Chile contarán con 3 frecuencias semanalesal igual que la operación con Brasil. Siempre en distintos horarios.

 El vuelo LA8020 para la ruta Santiago-Mendoza será los lunes, miércoles y sábados a las 8,30 con arribo previsto 1 hora después. En tanto que  el vuelo LA8019 de Mendoza a Santiago será los martes, viernes y domingos por la noche, a las 21. 

Por su parte,  el LA8019 que va despegar desde São Paulo con destino a nuesta provincia lo hará los martes, viernes y domingos a las 15,40, con algo más de 4 horas de viaje. Mientras que el LA8020 partirá de Mendoza rumbo a la capital paulista cada lunes, miércoles y sábados antes del mediodía (11,30). 

Chequeo de vuelos y "flexibilidad" comercial 

 Los pasajes se adquieren a través de www.latam.com, y ya pueden consultarse los vuelos aprobados entre el 15 y el 31 de octubre. Y si bien desde la compañía aseguraron que la nueva oferta estará disponible en sistemas entre el viernes 8 y el miércoles 13 de octubre, queda "sujeto a modificaciones de horarios solicitados por la autoridad". 

 Asimismo, la política comercial de Latam contempla que "los pasajeros afectados con vuelos en el mes de octubre podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo, en base a los cupos disponibles actualmente". Y si el cambio de fecha "no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado", a través de los canales directos de atención al cliente o en la agencia, si se compraron allí.